Exigen pobladores de Ixtenco al Congreso la no reinstalación de Caballero Yonca
9 octubre, 2018
Retoma Miguel Ángel Covarrubias propuesta para legislar el matrimonio igualitario
9 octubre, 2018

Asegura alcalde de Ixtacuixtla, atención a recomendación de la CNDH

El compromiso conectar estas comunidades, llevar estas aguas hasta San Inés Tecuexcomac, y tratarlas, como objetivo final; proyecto que incluye siete kilómetros

En conferencia de prensa, el alcalde Ixtacuixtla; Rafael Zambrano Cervantes, aseguró que esta comuna ha atendido la petición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobre la recomendación de atender el problema de contaminación del Zahuapan-Atoyac.

Destacó que lo primero que hicieron, fue un diagnóstico para saber cuántas comunidades hacían descargas de sus aguas en estos afluentes; y donde siete, fueron las que detectaron.

A lo que precisó, que en 2017, invirtieron siete millones de pesos para los conectores, y comenzar con este trabajo, en las primeras comunidades.

02’50”-03’02” “Ese dinero, la ciudadanía no lo ve, quiere obras grandes, pero esto es muy importante, sobre todo de beneficio, y creo atacamos bien”.

Agregó que a través del Gobierno Estatal, este año, se invirtieron ocho millones de pesos, de los cuales 1.7 millones de pesos, fueron del municipio, y el resto del estado.

Aunado, informó que para 2019 se prevé la construcción de una planta de tratamiento, con una inversión de 195 millones de pesos, pero en su primera etapa será de 65 millones de pesos.

“Nos pidieron que nos comprometiéramos a conectado todas las comunidades y compraron el terreno, el cual ya se tiene”, señalo el edil.

Zambrano Cervantes, refirió que de acuerdo al diagnóstico, las comunidades son: Santa Cruz El Porvenir, San Antonio Tizoztoc, San Antonio Tecóac, La Trinidad Tenexyecac, Santa Justina Ecatepec, San Diego Xocoyucan y Santa Inés Tecuexcomac que descargan sus aguas al Zahuapan-Atoyac.

Asimismo, dijo que es un compromiso conectar estas comunidades, y llevar estas aguas hasta Santa Inés Tecuexcomac, y tratarlas, como objetivo final; proyecto que incluye siete kilómetros.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *