Ocho mil estudiantes se registraron para obtener la beca “Los Mejores Mil”
9 octubre, 2018
Asegura alcalde de Ixtacuixtla, atención a recomendación de la CNDH
9 octubre, 2018

Exigen pobladores de Ixtenco al Congreso la no reinstalación de Caballero Yonca

dav

El plazo de 180 días de suspensión del presidente municipal está a punto de vencer por lo que advierten que no lo dejarán reincorporarse a la alcaldía.

Al voz de “¡Miguel Ángel entiende Ixtenco no te quiere!”, un grupo de pobladores del municipio de Ixtenco, exigieron este día a los integrantes del Congreso del Estado que dicte la revocación definitiva del mandato de Miguel Ángel Caballero Yonca del cargo de presidente municipal.

Los vecinos de Ixtenco, reclamaron eso ante la posibilidad de que el presidente suspendido regrese al cargo después de cumplir el plazo de 180 días que dictó la pasada legislatura.

Fue frente al Palacio Legislativo que los quejosos se manifestaron, con pancartas en mano y consignas en contra de Miguel Ángel Caballero, pidieron a los diputados que no regrese a gobernar el municipio.

Incluso, advirtieron que ellos no permitirán que Miguel Ángel Caballero regrese a la presidencia municipal, y de ser así habrá muestra de violencia por lo que responsabilizaron a los diputados locales y al Gobierno del Estado de los efectos negativos entre la población.

“No queremos que haya violencia, nosotros somos personas de trabajo pero no queremos que como el 14 de marzo el alcalde llevó golpeadores y estuvo golpeando a personas, él fue el responsable y esta vez también si es que no se resuelve de manera definitiva la revocación de mandato”, sentenciaron.

Sentenciaron que la petición es definitiva respecto a no permitir la reincorporación de Caballero Yonca a la alcaldía. Una comisión representativa fue atendida por el diputado José Luis Garrido Cruz presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local. No obstante los manifestantes continuaron a las afueras del Congreso local y se retiraron hasta pasadas las 15 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *