Hasta el 15 de octubre trámite para cartilla militar.
9 octubre, 2018
Ocho mil estudiantes se registraron para obtener la beca “Los Mejores Mil”
9 octubre, 2018

La Red de Mujeres con Corazón, dio a conocer que Silvia Nava estará como consejera del Inmujeres

sdr

 

Es activista a favor de las mujeres, y es originaria de Chiautempan

 

La Red Mexicana de Mujeres con Corazón, delegación Tlaxcala, dieron a conocer que Silvia Nava Nava, fue designada como consejera del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), dentro de las 32 que lo integran.

Recordaron que Silvia Nava es fundadora del Observatorio Ciudadano Contra la Violencia de Género y de la organización de Todos para Todos, sobre todo una activista comprometida con este sector de la población; y estará en el Inmujeres a partir del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre del 2021.

Lo anterior lo dio a conocer Elsa Martínez, integrante de la Red, quien, además aseguró que con esta representatividad, van obtener las mujeres resultados favorables.

Aseguró que esto no se da por intereses políticos, ni personales, sólo para contribuir al fortalecimiento de las mujeres y de otras acciones que sean violentas, ya que esto no es exclusivo para este sector.

“Nosotros queremos contribuir a la paz, a la que exista armonía entre los afirmó humanos”.

Aunado, dijo que su cargo en el Inmujeres le permite tener contacto con la semana del emprendedor, con el sistema de salud federal, de procuración de Justicia, entre otros programas, a fin de acceder a estos, y contribuir en beneficio de las mujeres.

Asimismo, Eréndira Jiménez Montiel, integrante del Observatorio y del Movimiento Nosotros, aseveró que la Alerta de Género en la entidad, tendrá una voz, a través de Silvia Nava, donde puede incidir, tanto en las instancias, y dar un seguimiento puntual, sobre todo exigir esta.

“Sin embargo Silvia siendo la que promueve Todos para Todos, y represente, tendrá un interés puntual sobre la alerta de género para Puebla-Tlaxcala, pero sobre todo de una alerta nacional, y necesitamos atender esa crisis se forma inmediata”.

Agregó que están por entregar la Agenda Estatal con perspectiva de género que contiene muchos de los puntos que deberían tocarse en políticas públicas y acciones legislativas.

 

“En la agenda está estampado el tema y resaltado la importancia que tiene, la solicitud de ni una más, Precisó que 111 mujeres han sido asesinadas, tenemos 12 a septiembre, es más del promedio en los últimos nueve años, no un tema que incidiremos con fuerza”.

Agregó que acompañarán a Silvia Nava con el compromiso de mejorar, sobre todo que los Feminicidios en Tlaxcala no lleguen a los niveles del Estado de México y Puebla, o más, porque lo que ya pasa, ya es alarmante.

Añadió que incluyen en la Agenda Estatal el tema de la trata de personas, porque es un flagelo para la sociedad. Y es que hace tres años la Comisión Nacional de Derechos Humanos, informó que todo lo relacionado a este tema, pasa por Tlaxcala, que es la ruta de este delito.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *