La Red de Mujeres con Corazón, dio a conocer que Silvia Nava estará como consejera del Inmujeres
9 octubre, 2018
Exigen pobladores de Ixtenco al Congreso la no reinstalación de Caballero Yonca
9 octubre, 2018

Ocho mil estudiantes se registraron para obtener la beca “Los Mejores Mil”

dav

El 22 de noviembre se darán a conocer los resultados

El cierre de la convocatoria “Los Mejores Mil”, el pasado 7 de octubre refiere que ocho mil estudiantes del nivel superior de Tlaxcala, se registraron para hacer el examen del Ceneval, y poder obtener este beneficio, informó el Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda.

Recordó que esto supero la expectativa que tenían cuando se lanzó esta convocatoria, que apoya con tres mil pesos y tres mil 500, mensuales, durante un año, para hombres y mujeres respectivamente, que era de cinco mil solicitudes estimadas.

“Rebasamos la meta sobradamente, eso demuestra que hay una sana expectación por parte de  los estudiantes de educación superior en el estado respecto de este componente, las becas “Los Mejores Mil”, pero que también hay ya un historial de buenos resultados con respeto de los otros componentes, lo cual le va dando mucha presencia en el imaginario de los estudiantes,  nuestra meta para esta primera emisión de la beca “Los Mejores Mil” era tener aproximadamente 5 mil registro; sin embargo, cerramos la plataforma con alrededor de 8 mil registros y digo alrededor, porque ahora mismo Ceneval está haciendo  la rendición del corte de tal forma que depuren cualquier situación opuesta que se haya podido dar y tener cifras precisas y exactas“.

Indicó que el examen será el próximo 10 de noviembre, esto bajo la responsabilidad del Ceneval, quien también elegirá a los mejores mil.

“Ceneval es la instancia de mayor prestigio en el país en materia de elaboración y aplicación de exámenes, calificación de exámenes y además también publica los resultados, esto nos permite garantizar que hay absoluta pureza en el procedimiento, transparencia de los resultados y que no tenemos injerencia nosotros como estado, lo hace Ceneval y quien aplique el examen debe estar seguro de que el resultado está garantizado”.

Agregó que los resultados de la evaluación se publicarán el 22 de noviembre en las páginas oficiales del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación Pública, además de que se enviarán mensajes personalizados a los mejores calificados.

Detalló que los recursos serán entregados inmediatamente después de conocer los resultados del examen con retroactivo al mes de agosto, cuando comenzó el ciclo escolar.

“Recordemos que se trata de un apoyo mensual durante un año, una vez terminado ese año, quienes decidan volver a concursar pueden hacerlo y si quedan dentro de los mejores mil, pues podrán tener nuevamente la beca durante otro año y cuando hablamos de un año es de un año electivo, es decir, desde que comienza el ciclo escolar hasta que acaba el ciclo escolar de agosto a junio”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *