Marchan integrantes del Movimiento Acción Social para conseguir apoyos
10 octubre, 2018
Solicita revocación de mandato de la presidenta municipal de Tlaxcala y Síndico  
10 octubre, 2018

450 personas con discapacidad han sido vinculadas a un empleo, en 20 meses

Durante la sexta Feria de Empleo, se ofertaron 188 plazas laborales, con la participación de 11 empresas y dos instituciones

Al desarrollarse la Sexta Feria del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, en el municipio de Apizaco, se dio a conocer que 450 mujeres y hombres con algún impedimento físico se han vinculado a un empleo, en lo que va de la presente administración estatal, esto través del programa denominado “Abriendo Espacios”, del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, donde han atendido a dos mil 100 personas.

Así lo informó el coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo comunitario (SEPUEDE), Luis Vargas González, quien detalló que para esta feria se ofertaron 188 plazas laborales, con la participación de 11 empresas y dos instituciones, con un rango salarial al mes de los tres a seis mil 430 pesos, y dirigido a perfiles de primaria y secundaria.

Agregó que alrededor de 70 mil personas en Tlaxcala tienen alguna discapacidad. “En Tlaxcala, según datos del INEGI, 5.4% de la población tiene alguna discapacidad, estamos hablando de que casi 70 mil personas tienen alguna discapacidad, porque no sólo es un tema de silla de ruedas, sino de utilizar anteojos también”.

Ante este panorama, invitó a la ciudadanía a hacer conciencia sobre la discapacidad, como reconocer los talentos, habilidades e ideas de este grupo de personas de la sociedad, esto, más allá de sus características físicas.

Al iniciar esta feria de empleo, se registraron 236 buscadores de empleo, por lo que se espera que al concluir el evento, aumente esta cifra.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *