Durante la sexta Feria de Empleo, se ofertaron 188 plazas laborales, con la participación de 11 empresas y dos instituciones
Al desarrollarse la Sexta Feria del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, en el municipio de Apizaco, se dio a conocer que 450 mujeres y hombres con algún impedimento físico se han vinculado a un empleo, en lo que va de la presente administración estatal, esto través del programa denominado “Abriendo Espacios”, del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, donde han atendido a dos mil 100 personas.
Así lo informó el coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo comunitario (SEPUEDE), Luis Vargas González, quien detalló que para esta feria se ofertaron 188 plazas laborales, con la participación de 11 empresas y dos instituciones, con un rango salarial al mes de los tres a seis mil 430 pesos, y dirigido a perfiles de primaria y secundaria.
Agregó que alrededor de 70 mil personas en Tlaxcala tienen alguna discapacidad. “En Tlaxcala, según datos del INEGI, 5.4% de la población tiene alguna discapacidad, estamos hablando de que casi 70 mil personas tienen alguna discapacidad, porque no sólo es un tema de silla de ruedas, sino de utilizar anteojos también”.
Ante este panorama, invitó a la ciudadanía a hacer conciencia sobre la discapacidad, como reconocer los talentos, habilidades e ideas de este grupo de personas de la sociedad, esto, más allá de sus características físicas.
Al iniciar esta feria de empleo, se registraron 236 buscadores de empleo, por lo que se espera que al concluir el evento, aumente esta cifra.