En riesgo prestaciones de fin de año en diversas empresas, por alza de tarifas de la CFE
10 octubre, 2018
El ITPCD ha vinculado a 130 personas con limitaciones físicas a un empleo
11 octubre, 2018

Conmemora ayuntamiento de Huamantla 50 aniversario del paso del fuego simbólico por la ciudad.

Este día el ayuntamiento que preside Jorge Sánchez Jasso, presidente municipal de Huamantla, así como personal administrativo, de confianza y miembros del equipo que participaron en el recorrido de 1968 cuando paso el fuego olímpico por esta ciudad conmemoraron el aniversario número 50 de aquel importante evento.

En una carrera que salió desde el pueblo de Cuauhtémoc hasta el zócalo de Huamantla, corredores que participaron en aquel evento o familiares de quienes ya fallecieron, realizaron la representación de este evento de media década.

En el evento estuvo presente José Hernández Castillo, miembro de aquel grupo de participantes que participaron en el recorrido del fuego simbólico quien señalo “Recordemos que el fuego simbólico no pasaría por esta ciudad sino fue que un equipo de personas de quienes nos encontramos aquí presentes fuimos al palacio nacional para hacer la solicitud y que Huamantla quedará reconocida como una de las 7 ciudades por donde paso el fuego en los juegos olímpicos de 1968”.

Por otra parte del alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, mencionó “Queremos recordar con lucho respeto a quien hizo esta labor, algunos se encuentran con nosotros y otros no, sin embargo este monumento es dedicado a todos ellos”.

En el acto también participó el Cobat 02 de Huamantla y la escuela Josefa Castelar para hacer una valla humana al paso de los corredores sobre un tapete de aserrín hecho en su honor.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *