Solicita revocación de mandato de la presidenta municipal de Tlaxcala y Síndico  
10 octubre, 2018
En riesgo prestaciones de fin de año en diversas empresas, por alza de tarifas de la CFE
10 octubre, 2018

Esperamos se mantenga la marca de Pueblo Mágico: Núñez Baleón

sdr

Son nueve municipios de Tlaxcala los que compiten por una denominación de Pueblo Mágico

El Secretario de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón, enfatizó que esperan que se mantenga en el país la marca de Pueblo Mágico, esto, por la llegada de la próxima administración federal, el 1 de diciembre; pero será una decisión este nuevo gobierno.

Aseguró que la marca Pueblos Mágicos, ha sido exitosa, ya que ha traído beneficios para los municipios con esta denominación en México, al reportar un incremento de turistas, así, como la derrama económica de estos lugares.

Afirmó que se esto ha beneficiado a los municipios de Tlaxco y Huamantla, donde también se reflejan el alza de estos rubros.

Indicó que se llevará a cabo la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en Morelia, Michoacán, donde asistirán Tlaxco y Huamantla, así como sus acaldes, comités, artesanos y cocineras tradicionales, del 11 al 14 de octubre.

Recordó que son nueve municipios de Tlaxcala los que compiten por una denominación de Pueblo Mágico, lo cuales son: Tetla, Ixtacuixtla, Zacatelco, Tepeyanco, San Pablo del Monte, Terrenate, Nanacamilpa, Contla y Apetatitlán.

Señaló que se hicieron los recorridos, se llenaron todos los requerimientos, y han logrado superar todas las etapas; y a nivel nacional, -dijo- que más de 100 municipios se registraron, pero derivado de una depuración pasaron 80, a la etapa final, donde están los nueve municipios de Tlaxcala.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *