No existen proyectos turísticos concretos para llegar a la banca de financiamiento
10 octubre, 2018
450 personas con discapacidad han sido vinculadas a un empleo, en 20 meses
10 octubre, 2018

Marchan integrantes del Movimiento Acción Social para conseguir apoyos

El líder del movimiento Jesús Maldonado aseguró que esas peticiones ya llevan sin ser atendidas alrededor de 13 años.

El recién designado presidente en Tlaxcala de la agrupación Movimiento Acción Social (MAS), Jesús Maldonado Gutiérrez, encabezó una marcha que partió del asta bandera de la ciudad capital al Congreso del Estado para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio para apoyar a unas cinco mil persona de los 60 municipios en los rubros de salud, vivienda, educación y campo.

El grupo de manifestantes, no mayor a 40 personas, recorrió las principales calles de la ciudad capital, provocando a su paso caos vial lo que generó la molestia de los automovilistas, no obstante, siguieron su paso hasta llegar a la sede del Poder Legislativo local donde se apostaron para recibir una respuesta al pliego petitorio que entregaron a los diputados hace unas semanas.

Entrevistado al respecto, el recién nombrado presidente estatal de la agrupación Movimiento Acción Social, y de la federación de Asociaciones Civiles del Estado de Tlaxcala, Jesús Maldonado, explicó que se trata de la gestión de apoyos para unas cinco mil personas de todo el estado, comentó que los apoyos son en cuatro ejes fundamentales salud, vivienda, educación y campo.

“Metimos un pliego petitorio que habla de cuatro ejes fundamentales, que son: salud, vivienda, educación y campo, ahí no hemos visto respuesta hablan del cambio verdadero pero es lo mismo no se vale que juzguen a los que antes estaban cuando ellos están en lo mismo”, declaró.

Incluso, dijo que esas solicitudes se arrastras desde la gestión del gobernador panista Héctor Ortiz Ortiz, a la fecha, es decir que suman 13 años con la solicitud de apoyos sociales sin que hasta la fecha exista una  respuesta favorable, en tanto las personas continúan con la necesidad de vivienda, tratamientos médicos, y educación.

“Las solicitudes ya arrastran del tiempo de Héctor Ortiz queremos ver ese cambio verdadero que tanto pregona el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador. Hace quince días  entregamos un pliego petitorio justo cuando llego AMLO al estado y dijeron que si nos iban a hablar de dos a tres días después pero ya llevamos  quince días por eso nos estamos movilizando”.

Una comisión representativa sostuvo una reunión con la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz, para manifestar sus peticiones y llegar a un posible acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *