No van a permitir que se quede impune la violación de Laura N., originaria de Mazatecochco
11 octubre, 2018
No hay irregularidades en hospitales y centros de salud: Jonguitud Falcón
11 octubre, 2018

Admite ex titular de la SEPE que pugnará para que regrese Elba Esther Gordillo

mde

Aseveró que defenderá los derechos laborales del gremio

La Asociación Civil nacional “Maestros por México” pugnará porque Elba Esther Gordillo regrese a dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), admitió el ex Secretario de Educación en Tlaxcala, Miguel Ángel Islas Chío.

Asimismo, el ahora coordinador de la asociación Maestros por México en la entidad, dijo que respalda el posible regreso de Elba Esther Gordillo como dirigente del SNTE.

 

“Yo no habré de negar nunca, como nunca lo negué, que soy una persona que respeta profundamente a la maestra Elba Esther Gordillo Morales, que me encantaría que regresara a la dirigencia del SNTE, que pedimos como Maestros por México que regrese a ser la dirigente del SNTE porque el nombramiento que tiene Juan Díaz es totalmente ilegal”.

 

En conferencia de prensa para anunciar la realización de un Foro de Salud a favor de los maestros a desarrollarse el próximo 22 octubre, aseveró que defenderá los derechos laborales del gremio, pues señaló que la actual dirigencia sindical no lo ha hecho.

 

“Lamentablemente la dirigencia sindical ya no defiende a los trabajadores de la educación, reubicaron a dos compañeras de la USET por el solo hecho de que sacaron una manta de que querían bono sexenal”.

 

Aseguró que no pretenden tener otro sindicato, y que seguirán en el SNTE; y –dijo- que la organización “Maestros por México” tiene alrededor de 500 mil personas afiliadas en todo el país, y en la entidad, calculó que son seis mil.

 

“Reiterar que no vamos hacer otro sindicato, ese es nuestro, y ese queremos”, enfatizó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *