Designan y ratifican a titulares de órganos técnicos del Congreso entre pugnas y acusaciones
11 octubre, 2018
Asegura PGJE vehículo con reporte de robo
12 octubre, 2018

Coordinador de Morena pide disculpas por las acciones de sus compañeros

Advierte que los traidores se irán quedando en el camino, después de la confrontación que protagonizaron seis de los 11 integrantes de la bancada.

El coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Manuel Báez López pidió una disculpa por “las desafortunadas acciones” de sus compañeros de bancada, quienes protagonizaron una confrontación durante la designación y ratificación de los titulares de los órganos técnicos del Congreso del Estado.

Incluso, declaró que “los traidores se irán quedando en el camino” luego de que fue confrontado durante la sesión ordinaria del Congreso local, en la que incluso seis de sus compañeros de partido lo desconocieron como coordinador y en su lugar propusieron a la diputada Mayra Vázquez Velázquez.

También en referencia a la acusación directa de la diputada respecto a que es comparsa del Poder Ejecutivo al recibir línea para designar a funcionarios de las áreas técnico- administrativos del Congreso  del Estado por recibir una llamada del enlace del Poder Ejecutivo con el Legislativo, Arnulfo Arévalo Lara.

Ante esas acciones, el coordinador del grupo parlamentario de Morena pidió disculpas a sus compañeros de legislatura y a la ciudadanía por el comportamiento de sus correligionarios.

“Única y exclusivamente, quiero pedir una disculpa a todos ustedes compañeros diputados por las desafortunadas acciones de mis compañeros de bancada; quiero hacer un pronunciamiento que incluso nuestro propio líder y próximo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha dicho siempre; siempre habrá traidores, pero afortunadamente en el camino se irán quedando, porque nosotros vamos avanzando trabajando y dando resultados”, puntualizó.

Además de la diputada Mayra Vázquez, también Rafael Ortega Blancas, Ramiro Vivanco, María Lourdes Montiel Cerón, María Ana Bertha Mastranzo Corona y Miguel Piedras Martínez, fueron los que confrontaron, evidenciaron y desconocieron al coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, quienes junto con los del Partido del Trabajo intentaron impedir la designación y ratificación de los titulares de los órganos técnicos del congreso.

No obstante, la designación del coordinador del grupo parlamentario es facultad de las dirigencias partidistas y notificarlas al Poder Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *