Conmemora ayuntamiento de Huamantla 50 aniversario del paso del fuego simbólico por la ciudad.
10 octubre, 2018
Inicia ayuntamiento de Tocatlán obra de adoquinamiento.
11 octubre, 2018

El ITPCD ha vinculado a 130 personas con limitaciones físicas a un empleo

27 están en municipios, tres en empresas en Tlaxcala y Apizaco, el resto en otras instituciones y empleo temporal

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), ha vinculado a 130 personas con alguna limitación física a un empleo, en lo que va de 2018, informó, la directora, María del Carmen Mazarrasa Corona.

Destacó que de este grupo, 27 están en municipios, tres en empresas de Tlaxcala y Apizaco, específicamente en un cine, donde también se dan funciones gratis para este sector de la población; el resto en otras instituciones y empleo temporal.

Refirió que este grupo de personas son certificadas, por medio de la evaluación de la discapacidad, y esto determina que tienen la capacidad de desarrollar un empleo.

“Los más importante, cuando una persona tiene contratada a una persona con discapacidad, el trabajo se convierte en mejor, la calidad es más. Jala a todos los demás, si el puedo, yo puedo”.

Refirió que lo que aquí cuenta es la capacidad y no la discapacidad; por lo que hay apertura tanto de empresas e instituciones de los tres niveles de gobierno.

La prueba es que tanto en el DIF, el Instituto, la delegación del trabajo, cuentan con el distintivo de empresa incluyente, quiere decir que se abrieron y dieron trabajo a personas con discapacidad y de la tercera edad”.

Puntualizó que lograron colocar a 90 personas con discapacidad en empleo temporal, en coordinación de dependencias federales.

En otro tema, agregó que han dado 700 beneficios, y esperan cerrar el año, con más mil 500 apoyos, como sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, entre otras ayudas funcionales.

Indicó que estas ayudas son por solicitud de los municipios, pero donde han acudido más, son en las comunas del oriente, esto debido que hay pobreza y más índice de discapacidad; -dijo- que hasta el mes de diciembre entregarán estas atenciones.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *