Asegura PGJE a masculino por posesión ilegal de hidrocarburo
11 octubre, 2018
Se llevará en Huamantla foro para el respeto de los derechos laborales de maestros.
11 octubre, 2018

Implementa Huamantla, “padre vigilante y vial”.

Con el objetivo de contribuir a mejorar el tránsito vehicular al exterior de las escuelas y que los estudiantes, padres de familia y automovilistas cuenten con una mejor educación vial, respetando el Reglamento de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Huamantla, se puso en marcha el programa, “padre vigilante y vial”.

Este programa que dio inicio en la Telesecundaria “Fernando Montes de Oca”, arranca por la preocupación del Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, de incrementar la seguridad de la población estudiantil, al referir que se busca ser el primer municipio de la zona oriente en implementar simulacros de tránsito y viales, que permitan mejorar y modificar hábitos de seguridad en los alumnos y padres de familia, antes y después de ingresar a la institución educativa.

En una primera etapa el programa arranca en la cabecera municipal y se busca conformar 10 comités de padres vigilantes y viales, en beneficio de más de 3,000 estudiantes, desde nivel preescolar hasta secundaria, por lo que serán capacitados en materia de seguridad infantil, prevención de delitos, tránsito y vialidad; así como vincular a personal administrativo, directivos, estudiantes y padres de familia con las autoridades municipales, estatales y federales.

Con el programa “Padre vigilante y vial”, también se busca la reducción y la prevención de delitos de bajo y alto impacto, como riñas, robos, amenazas, venta y distribución de drogas y alcohol, así como portación e ingreso de armas o explosivos a las instituciones educativas.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *