Admite ex titular de la SEPE que pugnará para que regrese Elba Esther Gordillo
11 octubre, 2018
Designan y ratifican a titulares de órganos técnicos del Congreso entre pugnas y acusaciones
11 octubre, 2018

No hay irregularidades en hospitales y centros de salud: Jonguitud Falcón

bty

Desconoce porque el diputado Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro López, hace señalamientos

El Secretario de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, negó que existan irregularidades en el funcionamiento y prestación de servicios en hospitales y centros de salud de la entidad, como lo aseguró el diputado Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro López.

“Se hace de manera permanente, nuestro abasto se ha incrementado importantemente después de la crisis que  tuvimos hace unas semanas, hay que recordarle a la población de que la compra de medicamentos en el estado de Tlaxcala, históricamente desde que se hicieron las compras consolidadas con los precios que establece el seguro popular y la mayor parte de los insumos la hacemos en la comporta consolidada, desafortunadamente tenemos claves vacías,  medicamentos que no nos surten , estamos arriba del 80 por ciento en términos generales y estamos haciendo esfuerzos de aquellas claves y medicamentos que hemos estado tratando de adquirir, pero se han hecho compras extraordinarias para mantener con abasto y seguridad a los pacientes”.

Refirió, que desconoce el motivo porque el legislador hace acusaciones en su trabajo, al frente de la SESA.

“Soy muy respetuosos de las expresiones de los representantes populares, nosotros oficialmente no teneos algún documento o alguna solicitud de informes de cómo están diversas situaciones de la Secretaría de Salud, nosotros respetamos, sabemos que nuestra función fundamental es escuchar y dar respuesta formal a lo que formalmente se nos solicite”.

Aseguró que si requiere información, él podrá proporcionar, si se da la petición del Poder Legislativo, pero hasta la fecha no se ha formalizado algo así.

Aunado, aseguró desconocer el presunto robo de bebés en el hospital de Huamantla, como denunció en tribuna el diputado Castro López.

“Yo ignoro cuales sean sus motivaciones, nosotros estamos al frente de una institución muy seria que merece el respeto por los trabajadores. Nosotros oficialmente no tenemos ninguna solicitud de parte de ningún diputado en ese sentido y estamos dispuestos, si el Congreso de manera formal pide algún informe. Hay mecanismos institucionales que tenemos que respetar como tienen que respetarse nuestros hospitales, trabajadores, así como nuestros pacientes”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *