Celebra ayuntamiento de Cuapiaxtla 473 años de su fundación.
11 octubre, 2018
Admite ex titular de la SEPE que pugnará para que regrese Elba Esther Gordillo
11 octubre, 2018

No van a permitir que se quede impune la violación de Laura N., originaria de Mazatecochco

sdr

 

 

De más de mil tratantes están presos en las cárceles de la Ciudad de México; de esta cantidad, el 80 por ciento son de Puebla y Tlaxcala

 

La activista Rosi Orozco, aseveró que no van a permitir que se quede impune la violación de Laura N., originaria de Mazatecochco, el pasado 14 de febrero de 2018, de manos de Rodolfo N., hijo del dueño de la maquilladora Xicostar, donde trabaja, por lo menos hace 10 años.

En rueda de prensa, reconoció el valor de la mujer de 24 años de edad, al denunciar la agresión física de la que fue víctima; por lo que pidió que denuncien este tipo de acciones; incluso como vecinos, si saben de algún atropello de esta índole, a que no callen.

 

Refirió que no denunciar los hace parte de la corrupción que se vive en Tlaxcala, por lo que se requiere que se atrevan a hacer esto, como lo hizo Laura N., que a pesar de que se enfrentó a una persona con dinero, y otras desventajas en contra de su persona, ella; lo hizo.

 

Agregó que encontró apoyo del Procurador de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez y del Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro; y por suerte, el pasado 28 de septiembre fue detenido Rodolfo N., después de siete meses de cometer este delito.

 

“Pedir a los jueces y a los magistrados que sean justos, que actúen hasta el final a lado de quien fue vulnerado todos sus derechos, porque es verdaderamente grave que una chica sea humillada, su dignidad pisoteada, violada, y que no haya justicia. Este es un ejemplo de que si puede haber, y que todos podemos ponernos de su lado”

 

Agregó que están desapareciendo muchas mujeres en el país, por lo que es necesario que no se dé el silencio; por ello, lanzó la campaña “Corazones Unidos, Contra la Trata”, que busca la suma de toda la sociedad para terminar con este flagelo.

 

Complementó que en breve entregará un análisis académico y técnico de 400 sentencias por trata de personas, y donde los tratantes, que trastocaron la integridad física y emocional de las mujeres, al momento no han salido de la cárcel, por lo que es una muestra de que la Ley funciona.

 

Aunado, dijo que son 200 mujeres la que ha ayudado, y por ello, más de mil tratantes están presos en las cárceles de la Ciudad de México; de esta cantidad, el 80 por ciento son de Puebla y Tlaxcala.

 

Indicó que estas cifras se desprenden de 2012 a la fecha, desde que se promulgó la Ley para prevenir y sancionar la trata y tráfico de personas.

 

Insistió que se debe de denunciar, y que el caso de Laura N., es un ejemplo, de confiar en las autoridades, que el día de hoy, están dando respuesta. Y que estarán a con Laura N., hasta el último momento de este proceso, que enfrenta.

 

“Es un ejemplo. Y aquí en Tlaxcala que diferencia sería que si todos pensáramos así”.

 

Al tener la palabra, Laura N., sólo pidió que haya justicia, que a pesar del miedo, ella se atrevió a hacer valer su derecho a que paguen por lo que le hicieron.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *