Detiene la CES a un sujeto con droga “cristal” en Apizaco
12 octubre, 2018
Acusa Síndico a la alcaldesa de Axocomanitla de corrupción y abuso de autoridad
12 octubre, 2018

Presentan actividades taurinas de “Tlaxcala Feria”

El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), presentó el cartel de las corridas y novilladas de toros que se llevarán a cabo en el marco de “Tlaxcala Feria 2018”.

Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, explicó que las actividades taurinas que se desarrollarán durante la temporada de feria permitirán fortalecer la identidad del estado y dar a conocer a visitantes de otras entidades del país la tradición taurina que existe en Tlaxcala.

En su oportunidad, Luis Mariano Andalco López, Director del ITDT, detalló que el 30 de octubre a las 18:00 horas en el Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin” se realizará la Conferencia “Metodología y técnicas de selección del toro bravo español” por Javier Arriola Bueno.

El 31 de octubre, a la misma hora y en la misma sede se llevará a cabo el II Pregón Taurino “El Torero, la Tauromaquia y la Eventualidad” a cargo de Federico Pizarro, y el 16 de noviembre un concierto gratuito en el Ex Convento de San Francisco, con la participación de la Orquesta Sinfónica y el Coro de Normalistas de Puebla.

Cabe señalar que en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de la capital del estado, el sábado 27 de octubre se llevará a cabo la primera novillada con Ricardo de Santiago, Ulises Sánchez, José de Alejandría, Moctezuma Romero, Manuel Astorga y Juan Querencia.

El 1 de noviembre se realizará la segunda novillada con José María de Hermosillo, Roberto Román y Sebastián Macías.

En tanto, el viernes 2 de noviembre se presentará la corrida del “Día de Todos los Santos” que contará con la participación de José Luis Angelino, el español Antonio Ferrera y Octavio García “El Payo”, mientras, el sábado 3 de noviembre participarán Jerónimo, Angelino de Arriaga y Gerardo Sánchez.

Para el día de 10 de noviembre se presentará la despedida de Juan José Padilla, Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera, y el remate será el sábado 17 con “El Mano a Mano” entre Joselito Adame y Sergio Flores.

Aunado a estas actividades, se realizará la edición 55 del Ciclo de Tientas Públicas del 6 al 23 de noviembre, las tientas programadas del 6 al 14 se realizarán en el Lienzo Charro, mientras que las del 15 al 23 serán en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.

Finalmente, J. Ascensión Gutiérrez, Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado, dio a conocer que se realizarán charreadas a partir del 27 de octubre al 18 de noviembre, en el Lienzo Charro del Recinto Ferial, además de dos ferias de escaramuzas y una charreada infantil.

Ascensión Gutiérrez agradeció a la Administración Estatal el respaldo a la charrería tlaxcalteca para que el gremio se sume a las actividades de “Tlaxcala Feria 2018”.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *