La petición de ampliar la suspensión del alcalde de Ixtenco, no fue una intromisión
15 octubre, 2018
Acuerdo rector de la UTT con estudiantes fortalecer comunicación interna
16 octubre, 2018

Ante la violencia en México, es necesario, reforzar la labor de la iglesia católica: Obispo

 

La iglesia católica ha participado en los Foros para la pacificación del país, que ha convocado la nueva administración del Gobierno Federal

 

Ante la violencia que se vive en México, no sólo en la entidad, es necesario, reforzar la labor de la iglesia católica, a través del evangelio, aseguró el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.

 

“Es una realidad que está a lo largo y ancho del país y yo creo que la iglesia debe de responder a todos estos signos de muerte con signos de vida, nosotros tenemos que hacer nuestra labor desde la iglesia y el evangelio, cómo pues trabajando en la catequesis con los niños, matrimonios y creando un ambiente de la cultura de la vida”.

 

Aseveró que la iglesia católica ha participado en los Foros para la pacificación del país, que ha convocado la nueva administración del Gobierno Federal, que iniciará funciones el 1 de diciembre.

 

“Como saben, yo participé en los foros escucha, que como conferencia episcopal hemos estado participando de acuerdo a nuestras posibilidades y todo, ahí había muchas víctimas de la violencia que dieron su testimonio, otros que no lo dieron, pero que estaban ahí presentes”.

 

Afirmó que la iglesia busca que haya paz, ya que los problemas están en las comunidades y municipios de la entidad; y es deber de todos crear un ambiente de la cultura, donde se prevalezca la vida.

 

Negó que tengan identificados focos amarillos en el estado, a pesar de los problemas de inseguridad que se viven; sobre todo que esto ponga en riesgo a los católicos.

 

En el seminario de la Y, ubicado en Yauhqumehcan, se llevó a cabo la ordenación sacerdotal de 10 hombres, hecho que viene a fortalecer las tareas de la iglesia para profesar la fe y palabra de Dios.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *