El Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández, aseveró que en la medida de que haya mejores prestaciones para los elementos de seguridad, habrá más interés de los jóvenes para ser policías, situación a la que el Gobernador se ha comprometido a mejorar.
En entrevista, destacó que por el momento siguen en el reclutamiento y selección de elementos, ya que el objetivo es llegar a dos mil 430 policías para Tlaxcala, para que haya 1.8 por cada mil habitantes, de una población de un millón 300 mil; esto para dar mejor servicio a la ciudadanía.
“Si me parece que podríamos en un futuro sea más interesante nuestra convocatoria, a través de mejores prestaciones, el señor gobernador lo comentó, y eso puede ser que incremente el interés”.
Destacó que requieren de nuevos cuadros y jóvenes con esa idea de servicio, por lo que trabajan en 10 puntos para que haya más condiciones de beneficio para los elementos de la Comisión, y donde en algunos van más avanzados.
Precisó que tienen una plantilla de dos mil 50 elementos, pero unos están en otras áreas, como administrativos, custodios en los Centros de Readaptación Social, por lo que con esto no se logra cumplir la cifra que deben tener en las calles.
Indicó que actualmente tienen a 38 elementos que están en formación dentro del Instituto que está al interior de la CES.