Una persona que sufra un solo un evento delictivo, se debe de atender: Marco Mena
17 octubre, 2018
Asegura IEM que víctima de violencia en Españita se negó a recibir ayuda
17 octubre, 2018

Para que haya más policías, es necesarios mejorar las prestaciones: Valiente Hernández

dav

 

El Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández, aseveró que en la medida de que haya mejores prestaciones para los elementos de seguridad, habrá más interés de los jóvenes para ser policías, situación a la que el Gobernador se ha comprometido a mejorar.

En entrevista, destacó que por el momento siguen en el reclutamiento y selección de elementos, ya que el objetivo es llegar a dos mil 430 policías para Tlaxcala, para que haya 1.8 por cada mil habitantes, de una población de un millón 300 mil; esto para dar mejor servicio a la ciudadanía.

“Si me parece que podríamos en un futuro sea más interesante nuestra convocatoria, a través de mejores prestaciones, el señor gobernador lo comentó, y eso puede ser que incremente el interés”.

Destacó que requieren de nuevos cuadros y jóvenes con esa idea de servicio, por lo que trabajan en 10 puntos para que haya más condiciones de beneficio para los elementos de la Comisión, y donde en algunos van más avanzados.

Precisó que tienen una plantilla de dos mil 50 elementos, pero unos están en otras áreas, como administrativos, custodios en los Centros de Readaptación Social, por lo que con esto no se logra cumplir la cifra que deben tener en las calles.

Indicó que actualmente tienen a 38 elementos que están en formación dentro del Instituto que está al interior de la CES.

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *