Quieren sindicalizados de la Semarnat remoción del subdirector de la Conagua
17 octubre, 2018
Para que haya más policías, es necesarios mejorar las prestaciones: Valiente Hernández
17 octubre, 2018

Una persona que sufra un solo un evento delictivo, se debe de atender: Marco Mena

sdr

En términos estadísticos, Tlaxcala es el tercer estado con menos delitos cometidos en el país

En el marco de la entrega simbólica de 851 Constancias de Capacitación a 679 elementos estatales y municipales, el Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez aseveró que con una persona que sufra un sólo evento delictivo; y a pesar de que las estadísticas son favorables en materia de seguridad en Tlaxcala; todos juntos, deben estar pendientes para que haya un entorno de previsión, y prevalezca la paz y tranquilidad.

En el teatro Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala, el Mandatario indicó que la seguridad es un tema que no sólo importa al gobierno y a la sociedad, sino a todos los actores del entorno

Aunado, señaló que en términos estadísticos, Tlaxcala es el tercer estado con menos delitos cometidos en el país; y en el caso de cada 100 mil habitantes, es el cuarto estado con menor índice de delitos; lo cual ha sido una característica de la entidad. Esto a pesar de que a partir de 2016 se ha sufrido presión social, ya que en el país los hechos de violencia comenzaron a subir.

Agregó que el índice de Paz 2018 que elabora el Instituto para la Economía y la Paz, cada año, refiere que Tlaxcala es el segundo estado más pacífico de México; además, este mismo instituto refiere que está dentro de las siete entidades que mejoran sus índices de paz.

“Nosotros reconocemos este esfuerzo, este estudio, pero tenemos que complementarlo con la vida cotidiana. Y seguridad es uno de los temas que presenta una de las prioridades de los ciudadanos, y por parte de gobierno”.

Asimismo, Mena Rodríguez aseveró que la capacitación es fundamental para que haya mejores policías, además de que se requieren más elementos, por lo que harán esfuerzos presupuestales, pero también de organización al interior de la comisión de seguridad.

“Necesitamos que estén mejor capacitados y tengan las mejores herramientas, además de que van insistir en ello, por lo que van a cuidar la comisión tenga mejores condiciones”.

Puntualizó que la propuesta de presupuesto estatal para 2019 prevé mejores salarios de los policías, a pesar del aumento de 2018, porque requieren estar mejor pagados y preparados, pero es necesario el esfuerzo de todos.

Asimismo, dijo que se debe revalorizar el trabajo de los policías, incluso desde la sociedad, además de darles el respeto que merecen, pero quien no cumpla con su responsabilidad, se tienen métodos de disciplina; esto para que se cuide mejor el estado y municipios.

En su mensaje, Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad Estatal, afirmó que la capacitación es un elemento transformador; por lo que en 2019 reforzarán el reclutamiento de policías, para identificar perfiles con talentos y capacidades, a fin de desplegar más elementos y ampliar la cobertura territorial, y servir a la ciudadanía.

“Sobre el servicio profesional de carrera estaremos publicando nuestro reglamento para garantizar de desarrollo. Habremos de homologar todos nuestros cargos”.

Agregó que en el primer semestre del año del 2019, será el concurso de promoción de grados, que dará certidumbre en la carrera policial.

Por último, dijo debe recuperarse la confianza de la ciudadanía, a la que se deben.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *