Hay estabilidad social en Tlaxcala, asegura Secretario de Gobierno
17 octubre, 2018
Esclarece PGJE muerte de activista de Huamantla
18 octubre, 2018

Abrogar la Reforma Educativa sería un gran retroceso para el país: Garza Seco-Maurer

Que hasta el momento no existe ninguna  indicación de frenar la aplicación del Nuevo Modelo Educativo

El representante de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) en Tlaxcala, Juan Garza Seco-Maurer, aseveró que abrogar la Reforma Educativa sería un gran retroceso para el país, pero continuarán con la aplicación de la norma para no incurrir en omisiones.

El funcionario federal manifestó que hasta el momento no existe ninguna  indicación de frenar la aplicación del Nuevo Modelo Educativo, y se tendrá que cumplir hasta el último minuto de la administración federal, lo cual comprende la evaluación magisterial que está contemplada para noviembre, donde más de mil docentes tlaxcaltecas serán examinados para saber si son idóneos para estar frente a grupo.

Garza Seco-Maurer agregó que el nuevo gobierno federal está en todo su derecho de modificar cualquier situación que así lo considere, pero en este caso, insistió que será un gran retroceso para el país.

“La situación es que al día de hoy, existe  todavía la legislación vigente que establece una calendario de las evaluaciones durante el mes de noviembre, mismas que se van a seguir llevando a cabo a menos que antes de esa fecha  exista un cambio en la legislación, donde se elimine la necesidad de evaluar a los maestros”.

Agregó que si la SEP dejará por si misma de realizar la evaluación, caería en responsabilidad  de omisión, ya que al día de hoy esa legislación está vigente.

Aseguró que Tlaxcala es de las entidades que han tenido una sobresaliente respuesta por parte de los maestros para evaluarse, aunque no recordó cifras de cuántos maestros han respondido a las convocatorias para evaluarse.

Se limitó en decir que las cifras son positivas pero habría que esperar los resultados de noviembre, si los maestros responden de la misma forma o muestran menor  interés por evaluarse ante los anuncios del presidente electo.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *