Presenta PRD campaña  contra la violencia a mujeres en Tlaxcala  
18 octubre, 2018
Alcohólicos Anónimos dio a conocer que cada vez más, menores de edad consumen alcohol
18 octubre, 2018

Da a conocer Alcaldesa que entre 10 a 12 aspirantes para la dirección de seguridad de Tlaxco

sdr

Antes de que concluya el presente año quedará instalado el Centro de Mando

La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, informó que tienen abierta la convocatoria para la dirección de seguridad, la cual cierra el 19 de octubre, por lo que tienen entre 10 a 12 aspirantes.

“Son de todo el estado, incluso también de estados cercanos a nosotros, la intensión es que con el nuevo personal podamos reforzar”.

Indicó que antes de que concluya el presente año quedará instalado el Centro de Mando debidamente equipado con cámaras de videovigilancia en 26 puntos de la demarcación.

“Se están contemplando seis localidades que son las más grandes de aquí, es previo a un estudio que se llevó a cabo con mesas de trabajo, el síndico y regidores para ver cuál es el proyecto más viable para el municipio”.

Resaltó que las comunidades contempladas son: Atotonilco, Tepeyahualco, La Unión, El Rosario, El Peñón y la cabecera municipal.

Agregó que trabajan en la conformación de comités ciudadanos, además de concretar la conformación de la policía turística, esto para la atención especializada que requiere el Pueblo Mágico, además de poder reforzar la seguridad en la cabecera municipal y las comunidades más grandes.

Asimismo, reconoció que ha incrementado la incidencia delictiva, esto en todo el país, y en el caso de la comuna el robo de autopartes, casa habitación y la presencia de huachicoleros.

Anunció que este viernes se clausura la Semana de la Prevención del Delito en la comuna, además de que habrá una mesa de trabajo entre el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el ayuntamiento.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *