Se suma DIF de Huamantla al día internacional contra la lucha del cáncer de mama.
20 octubre, 2018
Inauguran autoridades municipales campaña de audiometría en Huamantla.
20 octubre, 2018

Cumple CBTIs #61, 44 años de su fundación.

El pasado viernes 20 de octubre, autoridades educativas así como del estado se dieron cita en el CBTIs número 61 del municipio de Huamantla para conmemorar el aniversario número 44 de esta institución que desde 1974 no ha dejado de ofrecer a los jóvenes del municipio así como de otros aledaños la educación como derecho fundamental de cada uno.

En el evento estuvo presente Benito Islas Rodríguez en representación del secretario de educación pública en el estado, Lorena Cuellar Cisneros diputada federal del estado de Tlaxcala y en representación del presidente electo de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador, Irma Esther Romero García en representación de Raúl Romero Rivera fundador de la institución y director de Radio Huamantla.

En su oportunidad la directora del plantel Mayra Nayani Hernández señaló lo siguiente “El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 61 cumple 44 años y conmemorar no debe significar única y necesariamente que celebrar, significa sobre todo hacer memoria recuperar lo transitado, explicar y diagnosticar el presente para lanzarnos con más fuerza hacia el futuro…”.

Por su parte, Lorena Cuellar Cisneros diputada federal del estado de Tlaxcala y en representación del presidente electo de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador expreso “Quisiera felicitar toda esta labor que parece sencilla, hablar de 44 años de servicios habla de una tremenda trayectoria, de un amor incondicional de maestros, padres de familia y ustedes que han sido pieza fundamental para hoy ser una institución ejemplo en nuestro estado, lo felicito porque ser ejemplo parece fácil pero haber logrado tantas cosas no cualquiera…”.

Además las autoridades presentes inauguraron el Club de robótica con tecnología LEGO así como la apertura del Centro de Estudiantes con Discapacidad.

Es importante mencionar que Irma Ester Romero García en representación de Raúl Romero Rivera director de Radio Huamantla recibió un reconocimiento así por ser fundador del CBTIs número 61 en este pueblo mágico.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *