Mena Rodríguez, solicitó a los Ministerios Públicos a garantizar el Estado de Derecho
22 octubre, 2018
Culmina en Ixtacuixtla con éxito el 33 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”
22 octubre, 2018

Importante privilegiar el trabajo coordinado para que mantener la paz: Valiente Hernández

dav

Están centralizando el robo de vehículos en tres municipios, principalmente que es Apizaco, Tlaxcala y Huamantla

El Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández, aseveró que es importante privilegiar el trabajo coordinado con los municipios y el apoyo de las fuerzas federales para mantener las estadísticas que colocan al estado como el tercero más seguro en el país, tal y como lo indica el Índice de Paz 2018; derivado de ello; -dijo- que se creó un área de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, al ser uno de los delitos que más se comenten en Tlaxcala.

En entrevista, destacó que en esta estrategia es fundamental la participación de la Policía federal, sobre todo el trabajo coordinado, y un ejemplo es el Arco Norte.

Agregó que están centralizando el robo de vehículos en tres municipios, principalmente que es Apizaco, Tlaxcala y Huamantla; y aunque en comparación a otras entidades es bajó el índice, pero tienen que reducir este delito.

02’27”-02’45” “Hay algo muy importante, si reducir el número de robos, pero si aumentar el número de los recuperados, pero incidir en un tema de recuperación”.

Precisó que cerraron el mes de septiembre con el robo de 170 vehículos, y de autopartes son pocas denuncias; esto porque la gente no lo reporta; pero atienden el tema; de ahí que exhorta a la ciudadanía que se haga esto, para también enfocarse a este delito.

Asimismo, detalló que se incluye la detención de vehículos por el robo de hidrocarburo; incluso a través de la delegación de Calpulalpan, aseguraron, recientemente 10 vehículos, de estos varios con reporte de robo, y otros con contenedores con huachicol.

04’12”-04’44” “Nos dedicamos atender el fenómeno del robo de vehículo, a través de los mapas, de los relojes, de las bandas, y saber para qué se los roban, para ser doblados, para eso trabaja la nueva área”.

Indicó que investigan de dónde son las bandas, además que en el tema de recuperación de vehículos, se trata autos que están en otras entidades.

Complementó que este día se reunió con el grupo de coordinación de seguridad, que encabeza el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, donde ven la numeralia que presenta Tlaxcala en seguridad, de ahí determinan los operativos que ponen en marcha para mantener, mejorar y contener las condiciones de paz existentes en el territorio tlaxcalteca.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *