A un año de que se declararon santos los Niños Mártires, se dan a conocer en la iglesia universal
22 octubre, 2018
Critica PT malos resultados del Gobierno Federal en materia de seguridad
22 octubre, 2018

La delegación IMSS presentó Informe de labores correspondiente al ejercicio 2017

Invirtió en 2017 casi 21 mdp en infraestructura

 

El delegado en Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gibran de la Torre González, presentó ante el Consejo Consultivo Delegacional, su Informe de labores correspondiente al ejercicio 2017.

 

Destacó que al 31 de diciembre de 2017, la delegación del IMSS en Tlaxcala cerró con 97 mil 174 trabajadores asegurados y una población derechohabiente de 439 mil 302, constituida por los trabajadores asegurados y sus dependientes económicos, así como cuatro mil 811 agentes económicos registrados como patrones.

 

Gibran de la Torre, resaltó que el promedio de cotización ante el IMSS, pasó de 264 pesos que fue el promedio alcanzado en 2016, a 285 pesos, durante el ejercicio 2017.

 

Lo anterior, por a la colaboración y coordinación con instancias recaudadoras como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Infonavit y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, y promotoras de la inversión en la entidad, como la Delegación de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico del Ejecutivo estatal, así como a la Banca y Programas de Desarrollo, organismos empresariales y los sindicatos de trabajadores.

 

Además, subrayó que en el año 2017, se brindaron tres mil 786 consultas médicas por día; igualmente por día, se realizaron 26 intervenciones quirúrgicas y nacieron 10 niñas y niños, alcanzando el objetivo durante el año, de cero muertes maternas.

 

Asimismo, se realizaron más de un millón 217 mil estudios de Laboratorio y más de 60 mil estudios de Radiodiagnóstico.

 

Fueron registrados ante el IMSS, 82 mil 706 estudiantes, nueve mil 742 estudiantes del nivel medio superior y superior más, que los registrados en 2016.

 

Destacó que durante 2017, se invirtieron cerca de 21 millones de pesos en conservación y remodelación de la infraestructura de servicios médicos de la delegación del IMSS en Tlaxcala y cerca de 10 millones de pesos invertidos en equipamiento, debiendo destacar que de 2014 a 2017, se han invertido 52 millones 790 mil 252 pesos, en el rubro de equipamiento, inversión histórica para la Delegación, que permite poder atender y resolver casos y estudios médicos, que anteriormente se tenían que hacer en Puebla o por convenio, a otras instituciones médicas de la entidad.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *