Reduce CONAFOR en 40% la pérdida de cobertura forestal en áreas con alto riesgo de deforestación
22 octubre, 2018
La seguridad de los trabajadores, no se puede dejar para mañana: Torres Villanueva
22 octubre, 2018

Se requiere de mayor personal en los Ministerios Públicos: Aquihuatl Sánchez

sdr

No existe suficiente personal en las áreas de policía de investigación y administrativa para atender la demanda ciudadana

Con el objetivo fortalecer la plantilla ministerial, de investigación y administrativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el titular de la dependencia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, adelantó que presentará un requerimiento de mayor personal en esta área, al Gobernador Marco Mena.

Reconoció que no existe suficiente personal en las áreas de policía de investigación y administrativa para atender la demanda ciudadana, en particular en las tardes; ya que ocho de los 88 ministerios públicos que operan en el Estado fueron dados de baja por no cumplir con las expectativas.

A esto sumó en estas áreas hay empleados de base que dejan de laborar a las 15:00 horas, de ahí que la atención baja por la falta de personal.

“Tenemos las carencias desde hace varios sexenios que es la plantilla laboral. Tenemos personal sindicalizado que trabaja hasta las 3 de la tarde y necesitamos la ampliación de personal administrativo, igual en la policía de investigación y periciales necesitamos ampliar las plazas para mejorar la atención. Es preocupación del Gobernador retomar ese tema y vamos a presentar un proyecto de plantilla para establecer la necesidad que tenemos con base en un diagnóstico”, apuntó en entrevista colectiva.

Agregó que la PGJE busca para 2019 la firma de convenios con universidades para que agentes del Ministerio Público y policías de investigación accedan a cursar maestrías o licenciaturas, y mejorar su formación académica.

Aunado, afirmó que las acciones a corto plazo se han cumplido, como el disminuir de hora y media a 25 minutos, el tiempo de atención en los Ministerios Públicos, a quienes acuden a las agencias de Apizaco y Tlaxcala, para luego enfocarse en esta misma acción en Huamantla.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *