Buscará  Comisión de Derechos Humanos del Congreso aplicar la Norma Mexicana de igualdad laboral
29 octubre, 2018
Reconoce ante legisladores Blanca Águila carencias en la SESA
29 octubre, 2018

Ex policías acreditables piden al Legislativo que se cumpla la recomendación 01/2018

sdr

De no cumplir, se pondrán a huelga de hambre

Entregan ex policías acreditables documento a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y del Derecho de las niñas, niños y adolescente de la LXIII legislatura del congreso local, Ana Bertha Mastranzo Corona para pedir que sean reinstalados en sus áreas laborales.

Además que se cumpla a cabalidad las puntos de la recomendación 01/2018 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh); ya que calificaron de una simulación del Gobierno del Estado el avance de esta, y su disculpa pública.

Aseveraron que no se ha resarcido los daños morales, económicos y de salud de las que fueron objeto los siete ex elementos policiacos, víctimas de tortura.

En su mensaje, el ex director de la Policía Acreditable, Jorge López, explicó que el Gobierno del Estado, únicamente cumplió con la disculpa pública, y a cinco meses de ello ya no hubo respuesta al resto de los puntos.

Aunado, afirmó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh) se encuentra rebasada y vulnerada, porque su dictamen no ha sido acatado y no ha hecho nada para que se cumpla su fallo, por ello, es necesario que intervenga el Poder Legislativo para que investigue las omisiones en las que incurre el Gobierno de Tlaxcala.

“Si es necesario vamos a iniciar una huelga de hambre, ya que se siguen vulnerando sus derechos  humanos, porque seguimos apareciendo en la Plataforma México con antecedentes delictivos y nadie nos quiere dar trabajo, a pesar de que ya se demostró nuestra inocencia y nos dieron una disculpa pública”.

Agregó que en la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), los elementos señalados de haber cometido la tortura en su contra aún laboran cuando deberían ser separados de su cargo y enfrentar el proceso legal.

A nombre del resto de los ex acreditables, también estuvieron Patricia Águila y Gema Clara Badillo, quienes claman que los quiten como procesados, ya que al pedir empleo son rechazados, por lo que reiteraron que desde que fueron detenidas en enero de 2015, su familia se ha visto perjudicada.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Comments are closed.