El objetivo de la Feria Tlaxcala 2018, es que haya saldo blanco: Valiente Hernández
29 octubre, 2018
La Feria de Tlaxcala 2018 dejará una derrama económica de 90 a 100 mdp
29 octubre, 2018

Insiste titular de la Segob que no hay elementos para una Alerta de Violencia de Género

 

“Esto no significa que el estado que el estado no esté atento, y genere todos los programas necesarios”

El Secretario de Gobierno (Segob), Aarón Pérez Carro destacó que en el caso de la Alerta de Violencia de Género (AVG) para Tlaxcala, insistió que el contexto actual indica que no hay elementos suficientes para haya este proceso en la entidad; esto a pesar de que diversas organizaciones sociales persisten en esta medida para la entidad.

A pesar de ello, aseveró que esto no significa que el estado no esté atento, y genere todos los programas necesarios para atender este tipo de situación, específicamente de violencia hacia las mujeres.

“A que me refiero a cursos de capacitación, temas preventivos, tema del gobierno estatal, municipal y a la ciudadanía en general. Tenemos que crear un tema de cultura, y de aquellas personas que nos ayuden a hacer esta replica de esta nueva postura institucional”.

Y con respecto del reclamo de las organizaciones sociales, de que no se han clasificados las agresiones que han sufrido mujeres, como Feminicidio, resaltó que se tiene que investigar primero el delito para determinar si existe el Feminicidio, por lo que es un tema de carácter técnico, el cual le corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje).

Por último, señaló que de llegar la Caravana de Migrantes a la entidad, se daría una atención integral, que tiene que ver con salud, derechos humanos y verificar con los tres niveles de gobierno se garantice la seguridad de estas personas.

“No tenemos conocimiento, no hay una ruta oficial. Ante esa situación estamos preparados”, enfatizó.

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *