Por “inexactitudes” de burócratas del 7 de mayo, se han atrasado pagos de servicios médicos
30 octubre, 2018
Asaltan Telcel de Apizaco, en menos de una semana incrementan los delitos.
30 octubre, 2018

Serán elegidos por el INE nuevos consejeros el ITE

El periodo de los nuevos consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, comenzará a partir del 1 de noviembre de 2018, y estarán al frente de este por siete años

Este 31 de octubre en sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se determinará si designan al cargo de consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) a Erika Periañez Rodríguez y a Edgar Alfonso Aldave Aguilar.

Lo anterior, lo señaló la consejera del INE, Dania Paola Ravel Cuevas, durante su visita a Tlaxcala, quien dijo que la Comisión de Vinculación definió una primera propuesta pero falta la aprobación del Consejo General del INE.

“Vamos a designar consejeros electorales en entidades federativas, tuvimos al final 150 aspirantes entre hombres y mujeres, ahora tenemos una primera propuesta que salió de la Comisión de Vinculación, y falta que se apruebe en el Consejo General, así que el miércoles vamos a sesionar para tomar la decisión final”, indicó.

Precisó que el periodo de los nuevos consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, comenzará a partir del 1 de noviembre de 2018, y estarán al frente de este por siete años.

Refirió que primero se realizó un examen de conocimientos que lo calificó el Ceneval, después un ensayo presencial de todos los aspirantes, de quienes pasaron ese examen, fue las mejores calificaciones, los que acudieron al Colegio de México, donde les asignaron un tema, y desarrollaron su ensayo.

“Por eso hay una sesión del Consejo general dónde todavía puede haber debates y elementos sobre la mesa ahorita es una primer propuesta que hace la Comisión de vinculación”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *