Con la participación de nueve ofrendas se realizó el Concurso de Ofrendas Ixtacuixtla “Tlamanalli”
1 noviembre, 2018
Temen trabajadores del ayuntamiento de Ixtenco violaciones a sus derechos
2 noviembre, 2018

La Casa del Migrante atiende sólo en octubre a mil centroamericanos

Necesitan alimentos no perecederos, ropa abrigadora, principalmente para caballeros, medicamentos, como antigripales y antibióticos

El director de la Casa del Migrante, ubicada en Apizaco, Sergio Luna, informó que sólo en octubre atendieron a mil centroamericanos, esto, porque el tren no ha circulado en varios días por las lluvias, y muchos se quedaron varados en la entidad, así como en otros estados del sur del país.

En entrevista, aseguró que este grupo de personas de Centroamérica no son parte de la caravana de migrantes que transita por México; pero en los últimos días, -dijo- que han llegado pocas personas que dejaron el grupo más grande que en este momento está en Oaxaca.

“Nos han informado que las circunstancias en las que vienen viajando son muy complicadas, esto porque pasan grandes tramos caminando, sin agua, alimentos y atención médica, lo que les ha provocado muchas dificultades en el tránsito”.

Destacó que el 87 por ciento son de Honduras, y en menor rango de Guatemala, Nicaragua y de El Salvador; por lo que este albergue requiere de más insumos; pero por fortuna la sociedad de Tlaxcala se ha sumado a la labor de apoyar.

“El sábado pasado, incluso llegaron familias, instituciones de salud, médicos, enfermeras;  quienes estuvieron atendiendo este número importante de personas. Esto para nosotros es favorable porque sigue prevaleciendo un sentido de solidaridad de la comunidad tlaxcalteca, les seguimos sumarse a compartir bienes materiales para sostener la ayuda humanitaria que nosotros brindamos”.

Precisó que se necesita alimentos no perecederos, ropa abrigadora, principalmente para caballeros, medicamentos, como antigripales y antibióticos, y también la cooperación económica, esto para sufragar los servicios del albergue.

“Actualmente estamos llevando una campaña de redondeo a través de una de las principales tiendas de autoservicio que están en todos los estados en las tiendas OXXO. Invitamos a la comunidad a redondear para mejorar las instalaciones y servicios”, enfatizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *