Recorrerá la Secretaría de Cultura todos los estados de México
5 noviembre, 2018
En tiempo y forma cuentas públicas de Tocatlán: sindico.
6 noviembre, 2018

“Sobre la mesa” la propuesta de remover a Víctor Castro de la Comisión de Salud del Congreso

Existe dificultad para lograr que la mayoría calificada avale la remoción del diputado del PT de dicha comisión ordinaria.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Víctor Manuel Báez López, aseguró que existen los elementos suficientes para que el diputado del Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro López, sea removido de la presidencia de la Comisión de Salud.

Mencionó que la propuesta de remover al diputado del PT “está sobre la mesa”, y está siendo analizada por los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política para poder llegar a un acuerdo que sea respaldado por la mayoría calificada de los integrantes del Poder Legislativo local.

En entrevista, el diputado local de Morena mencionó que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con su compañero de legislatura, Víctor Castro para abordar la  problemática que ha surgido con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 27, como resultado de las declaraciones hechas desde la máxima tribuna del Estado en las que acusó a los trabajadores del sector salud de cometer robo de infantes, homicidios y malas prácticas médicas, por lo que han exigido una disculpa pública y la remoción del diputado como presidente de la Comisión de Salud.

No obstante, el presidente de la JCCP mencionó que para conseguir estabilidad en la Comisión de Salud y en general en el Congreso del Estado, es necesario atender la petición del SNTSA.

“Nosotros estamos valorando y haciendo lo propio para ver las alternativas que tenemos para llevarlo a cabo.  Lo estamos considerando (salida de la Comisión de Salud de Víctor Castro) porque al final de cuentas lo más importante es que haya una comunicación real entre las diversas instituciones con el Congreso para que  haya estabilidad, es un tema que está sobre la mesa”, declaró.

Afirmó que existen elementos para que el diputado del PT se retire de la comisión, pero afirmó que es un tema difícil, ya que se deben de considerar diversos puntos, entre ellos lo que se establece la Ley Orgánica del Congreso, así como los consensos que se alcancen entre las fuerzas políticas, entre otros puntos para que se tome una decisión fundada.

También, informó que se solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz, que aplique  las sanciones correspondientes en contra del diputado del PT  por el lenguaje utilizado en el Pleno del Congreso, que podría ir desde una amonestación o hasta una sanción administrativa.

Comments are closed.