Ante la llegada de Enel Green Power, se creará laboratorio de alta especialidad en energía renovable
6 noviembre, 2018
Propone PAN la remoción de Víctor Castro del cargo de presidente de la Comisión de Salud
6 noviembre, 2018

Replantear estrategia de seguridad, pide diputado de Morena  

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Ortega Blancas, solicitó al Gobierno del Estado y a los presidentes de los 60 municipios, en especial a Julio César Hernández Mejía de Apizaco, que replanteen la estrategia de seguridad pública y prevención del delito ante el incremento de la delincuencia en el estado.

En asuntos generales de la sesión ordinaria, el diputado local expuso en tribuna que tan solo en el mes de septiembre de este año Semáforo Delictivo registró 12 casos de homicidios, 200 robos de vehículos, 13 robos a casa habitación, y 14 robos a negocio, los que -dijo- refleja la falta de estado de derecho que provoca inseguridad y desconfianza en las autoridades.

También, mencionó que desde el año 2017 el incremento en el índice delictivo se ha observado en todo el Estado, según los registros del INEGI reveló que un 32.1 por ciento de los hogares tlaxcaltecas fueron víctimas de algún delito ya sea homicidio.

“Está información es alarmante pues es un ejemplo claro de que son insuficientes los mecanismos que hasta el momento se han utilizado para la seguridad pública en el estado, le delincuencia va en aumento, los delitos que se cometieron en el estado en once meses del 2017 se contabilizaron en tres mil 94 delitos, siendo el principal el de robos de autos, siendo Apizaco el municipio con el 22 por ciento de los casos, seguido de a capital con 14 por ciento y Calpulalpan con el ocho por ciento” expuso.

En ese mismo período la Procuraduría General de Justicia del Estado reportó 107 casos de homicidios confirmados, de los cuales Huamantla concentró el 17 por ciento de los casos y San Pablo del Monte con el 10 por ciento, mientras que Amaxac registró el 7 por ciento.

Por lo anterio, el diputado de Morena, exhortó a las autoridades de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como a los 60 municipios, en especial al alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía, que replanteen la estrategia de seguridad pública y prevención del delito para que se atienda de manera pronta la exigencia de los habitantes del estado con el propósito de vivir en un entorno de tranquilidad.

Además reveló que policías municipales de Apizaco le solicitaron su intervención para frenar malas prácticas por parte del recién nombrado titular de seguridad municipal, José Eduardo Villarreal Badillo.

“Queremos que nuestro estado, pero sobre todo al municipio que represento Apizaco, pedir que el presidente municipal tome cartas en el asunto, muchos policías del municipio se acercaron y nos han dicho su inconformidad por la manera de actuar del director de seguridad que apenas fue nombrado, el presidente sabrá cuáles son sus compromisos y por qué está ahí pero yo soy la voz de esas personas” declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *