Recorre SEPE-USET horario escolar en primarias por bajas temperaturas
7 noviembre, 2018
No le corresponde a la Cedh bajar a los ex policías acreditables de la Plataforma México
7 noviembre, 2018

En Tlaxcala la colocación de empleo, arriba de la media nacional: Luis Vargas González

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción al Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González, afirmó que la colocación de empleo en la entidad está por arriba de la media nacional, ya que Tlaxcala se ubica en un 38 por ciento mientras el resto del país se encuentra en un 15.

Durante el inicio de la Construcción del “Parque Solar Fotovoltaico Magdalena II, Hueyotlipan y Tlaxco”, Vargas González sostuvo que a dos meses de terminar el año la dependencia a su cargo supera las expectativas, en promoción y colocación de empleo.

Vargas González, añadió que “el gobernador del Estado Marco Mena Rodríguez lo ha señalado, hemos trabajado de forma eficaz; en estos momentos le damos atención que la capacitación se realice de acorde a las demandas que requieren las empresas, para que podamos ser más efectivos”, aseveró.

Mencionó que las Ferias de Empleo han funcionado bien y los colocadores han sido acertados, al tiempo que anunció que en breve se efectuarán capacitaciones en energía renovable, con un laboratorio para la alta capacitación, “tenemos este ante proyecto y que no se exporte la mano de obra, sino que sean trabajadores tlaxcaltecas los que ocupen los cargos, con salarios bien pagados”, remarcó.

Destacó que cada semana la dependencia a su cargo ofrece dos mil vacantes en diversos servicios como son: herreros, paileros, administradores, operadores de transporte, vendedores, industria, entre otros.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *