Un avance del 75 % la restauración de los murales de Palacio de Gobierno
7 noviembre, 2018
Se manifiestan sindicalizados de la Sagarpa, ante la intensión de reinstalar a dos trabajadores
7 noviembre, 2018

Incrementos en la tarifa eléctrica tiene a punto del colapso a CAPAM: Anabell Ávalos

Sostendrá una reunión el próximo lunes con el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad para conocer el motivo de las alzas.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, declaró que el alza desmedida en las tarifas de energía eléctrica tienen a punto del colapso a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM) así como a los organismos operadores  de las comunidades, toda vez que se han registrado incrementos del 30 y 40 por ciento.

En entrevista colectiva, la alcaldesa mencionó que desconocen el motivo por el cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha llevado a cabo aumentos en las tarifas eléctricas que están afectando no solo los  organismos operadores del servicio de agua potable sino a todos en general, por lo que el próximo lunes sostendrá una reunión con el superintendente de la CFE para conocer los detalles y buscar una solución para evitar más incrementos.

“Tendremos una reunión el próximo lunes con mis presidentes de comunidad con el objeto de analizar estos porque nos va a ahogar y nos está ahogando, pero no es un asunto particular es algo de todos es algo muy preocupante porque desconocemos por qué se están dando estas alzas y sin duda nos perjudica a todos”, declaró.

Incluso, dijo que los incrementos que se han registrado han sido del 30 al 40 por ciento lo que afecta a la operación de los pozos de agua de las 11 comunidades y los que son operados por la CAPAM, que incluso están a punto del colapso, por lo que buscará cómo resolver esta situación que hasta el momento no ha derivado en la suspensión del servicio, no obstante se deben buscar mecanismos para disminuir los montos de los recibos de luz.

Por lo pronto el ayuntamiento capitalino ha sorteado esta situación con esfuerzos y algunos sacrificios para evitar que corten el servicio de luz en los pozos extractores de agua por falta de pago.

“Los presidentes de comunidad lo están padeciendo  y yo también pero de ninguna manera vamos a poner en riesgo al suspensión del servicio. Tenemos que revisar con la CFE para que nos diga cómo hacerle no puedo decirles qué voy a hacer porque aún no lo sé”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *