En Tlaxcala la colocación de empleo, arriba de la media nacional: Luis Vargas González
7 noviembre, 2018
Pide Giovanni Aguilar prórroga al Congreso para presentar cuenta pública
7 noviembre, 2018

No le corresponde a la Cedh bajar a los ex policías acreditables de la Plataforma México

dav

Insistió que el punto que ya se cumplió en su totalidad, es la disculpa pública

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda destacó que para que los siete ex policías acreditables sean bajados de la Plataforma México, de la Secretaría de Seguridad Pública, que los tiene como secuestradores, no es un trabajo que le corresponda al órgano autónomo; por lo que deberán poner sus amparos.

Asimismo, insistió que el punto que ya se cumplió en su totalidad, es la disculpa pública; y con respecto a las carpetas de investigación, estás avanzan, contra quienes fueron responsables de la tortura, cometida en 2015; pero es un tema de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje).

“Tenemos conocimiento que las carpetas ya fueron iniciadas, pero ese tema pertenece a la procuraduría, porque la ley no nos permite intervenir en temas de carácter jurisdiccional”.

Con respecto a la atención en salud y psicológica, dijo que han sido atendidos como lo marca la recomendación, y esta se dio de acuerdo a lo que indicó el Gobierno; incluso en la comisión tratan a dos ex policías en el área de psicología, esto en sus instalaciones.

“En cuento a sus salarios el tema es con la secretaría de gobierno, tienen muchas pláticas, y llevan un proceso. Tienen informes, y cuando se ha dado de manera general, la comisión ha estado presente”.

Aseguró que están en los tiempos de dar respuesta a la recomendación de derechos humanos; incluso el pasado lunes, dos ex policías acreditables iban a llevar a cabo una huelga de hambre, envió al personal de la comisión para que las revisara el médico, una psicóloga, trabajadora social, así como de la primera visitaduría, pero ya se habían retirado del lugar.

“Nosotros damos seguimiento a la recomendación, en este sentido nosotros cumplimos hasta donde la ley nos faculta, cuando se colocaron nosotros veníamos a certificar este tema, y además a platicar con ellas”, subrayó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *