Se manifiestan sindicalizados de la Sagarpa, ante la intensión de reinstalar a dos trabajadores
7 noviembre, 2018
Elimina TEPJF posibilidad  de ratificación de Hugo Morales como magistrado del TET
7 noviembre, 2018

Se realizará en Tlaxcala el Foro de Proveeduría Regional Zona Centro

Durante la presentación del Foro de Proveeduría Regional Zona Centro, que se desarrollará el 29 y 30 de noviembre, se espera una derrama economía de 147 millones de dólares con la participación de 155 empresas que tienen programados al menos 300 encuentros de negocios, anunciaron, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Jorge Luis Vázquez Rodríguez y el coordinador nacional de proveedores de la industria en México, Rene Mendoza.

 

Este evento se llevará a cabo por primera vez en Tlaxcala, resaltó Rene Mendoza, quien reconoció que el Gobernador Marco Mena impulsa la forma de hacer negocios, a través de estos foros, que dan paso que empresas compradoras y proveedoras entren en contacto, para hacer un trabajo de vinculación entre grandes empresas y las locales.

 

“En el foro se tiene el registro de 250 requerimientos de compra específicas de 25 grandes empresas como Bosch, Baker Hughes, Antex, entre otras”.

 

Además, señaló que de la participación de 155 empresas, el 50 por ciento están instaladas en Tlaxcala y el resto en Puebla, Hidalgo, la Ciudad de México y el Estado de México.

 

“(El foro) Consiste de tres elementos básicos: encuentro de negocios, que es la raíz más importante del evento; exposición de productos y vinculación de negocios entre proveedores, que es un elemento fundamental para que la industria nacional tenga una escala y, en tercer lugar, las conferencias en estos dos días”, explicó.

 

Añadió que esto no solo impulsa el sector automotriz sino en el ramo de maquinaria y equipo, electrónica, telecomunicaciones, energía y eso “da una fortaleza de capacidad productiva en la región”.

 

En su intervención, el titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez aseveró que esto coloca a Tlaxcala a la vanguardia en materia de industrialización e innovación empresarial.

 

Aunado, dijo que los lugares disponibles llevan un avance del 90 por ciento, por lo que los interesados podrán inscribirse en la página web de PROTLAX o bien, directamente en las oficinas de SEDECO.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *