El Poder Judicial es quien puede bajar a los ex policías Acreditables de la Plataforma México
7 noviembre, 2018
Incrementos en la tarifa eléctrica tiene a punto del colapso a CAPAM: Anabell Ávalos
7 noviembre, 2018

Un avance del 75 % la restauración de los murales de Palacio de Gobierno

Son cinco técnicos restauradores especialistas en murales y un coordinador, contratados por honorarios, quienes hacen esta labor

 

Un avance del 75 por ciento, y será el 30 de noviembre que termine la conservación y restauración de los murales de Palacio de Gobierno, detalló, el restaurador del taller de conservación de pintura mural del Centro Nacional de Conservación y Registro de Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Jesús Herrera Cedillo.

 

En rueda de prensa, comentó que los murales están en perfectas condiciones, y estables, solo son las afectaciones por el sismo de 2017 y la humedad, y los más de 400 metros de la obra de Desiderio Hernández, están en buen estado.

 

Detalló que son cinco técnicos restauradores especialistas en murales y un coordinador, contratados por honorarios, quienes hacen esta labor, desde septiembre pasado.

 

“Se subsanan las fisuras y grietas que se presentaron en ambos murales de los artistas tlaxcaltecas, resultado de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017”.

 

Resaltó que es necesario que autoridades estatales, a través de SECODUVI, subsanen los problemas de subsuelo y manto freático para evitar que la humedad afecte de manera constante el mural.

 

En el caso del mural de Rodolfo Ayala ubicado en el pasillo de gobernadores de la sede del Poder Ejecutivo, señaló fue restaurado al ciento por ciento.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *