Por irregularidades, habitantes de Papalotla se manifestaron frente a las instalaciones de la comuna
8 noviembre, 2018
Declaran diputados improcedente la solicitud de revocación de mandato contra Anabell Ávalos
8 noviembre, 2018

No es grave el acoso escolar o bullying, así como el abuso infantil en la entidad: López Aldave

Firman convenio el Coespo y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) para el rescate de los valores

A pesar de que el acoso escolar o bullying, así como el abuso infantil no es grave en el estado de Tlaxcala, la directora del Consejo Estatal de Población (COESPO), Patricia López Aldave, reconoció que si existen casos de este tipo, pero muchos no son reportados, por lo que la dependencia realiza acciones para que cada vez sean menos y se denuncien estas situaciones.

Lo anterior, tras la firma del Convenio entre el Coespo y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), para el rescate de los valores familiares y salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Agregó que es a través de las redes sociales como se enteran de las agresiones  y maltrato a estudiantes, por ello, laboran en diversos planes de acción para  responder a esas situaciones.

Y al no presentar estadísticas, insistió que son pocos los números, y que el panorama no es grave, pero tampoco esto implica que las cosas están bien, por ellos buscan erradicar esas prácticas.

“Tenemos que ser conscientes que hay muchos que no son reportados, aquellos que no son reportados y que no tenemos conocimiento, precisamente es donde llevamos estos temas  de concientización y sensibilización para evitar que cada día sean menos, lo que nosotros nos llegue y que  hemos detectado afortunadamente son pocos, y que lamentablemente la gente lo difunde, las redes sociales lo publica” y tratar que no se llegue a grandes dimensiones”.

Complementó que trabajan en convenios con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), para que haya acciones de prevención e información sobre el bullying.

En Tlaxcala es reducido el número de escuelas que están certificadas como libres de acoso escolar o bullying, pues un promedio de 100 cuentan con esa distinción, de más de dos mil instituciones educativas en el estado.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *