Declaran diputados improcedente la solicitud de revocación de mandato contra Anabell Ávalos
8 noviembre, 2018
La Capacitación en el sector ganadero es muy importante: Marco Mena
8 noviembre, 2018

Piden remover a panista del caso de juicio político en contra de la presidenta del IAIP

Al considerar que no hay imparcialidad en el caso de juicio político en contra de Marlene Alonso Meneses, presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP-Tlax), que promovieron los comisionados David Cabrera Morales y Francisco Morones Servín, en el congreso local, activistas exigieron a la Junta de Coordinación y Concertación Política que remueva al panista, Omar Milton López Avendaño de la presidencia de la comisión especial que conocerá de la solicitud de juicio político en contra de Alonso Meneses.

 

En rueda de prensa, la representante de la organización Mujeres con Poder, Yeni Charrez Carlos, lamentó que se continúe violentando a las mujeres sin importar el cargo que ostentan ni exista una garantía de desarrollo económico y laboral para este sector.

 

“Hacemos el llamado para que se hagan las formalidades legales pertinentes para que se destituya a este diputado presidente de la comisión especial, Omar Milton porque no garantizar imparcialidad en el interior del Congreso del estado”.

 

Asimismo, Eréndira Jiménez Montiel, ex diputada local, aseveró que no quieren un trato especial sino que se respete el estado de derecho y el debido proceso para todas las mujeres.

 

Lo anterior después de entregar su posicionamiento ante la Secretaría Parlamentaria del Poder Legislativo.

Aseguraron que la violencia de género ha llegado al servicio público, ya que tienen el registro de cuatro casos de violencia en contra de mujeres que ostentan un cargo público, como lo que ha vivido la presidenta del IAIP-Tlax, además del caso de la ex trabajadora de Españita, así como síndicos, y otro más.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *