Derechos de trabajadores garantizados en Ixtenco: MACY
8 noviembre, 2018
No es grave el acoso escolar o bullying, así como el abuso infantil en la entidad: López Aldave
8 noviembre, 2018

Por irregularidades, habitantes de Papalotla se manifestaron frente a las instalaciones de la comuna

Se postraron en la presidencia de Papalotla, donde demandaron que no ingresan los recursos del impuesto predial de las empresas que hay en la demarcación, 

Este jueves habitantes Papalotla, encabezados por Alberto Amaro e Indalecio Saucedo, se manifestaron de manera pacífica frente a las instalaciones de la comuna, derivado de las inconformidades que tiene en contra de la administración de Jesús Herrara Xicohténcatl, esto por problemas de inseguridad, de falta de obras y malversación de recursos.

En las primeras horas se postraron frente a la presidencia de Papalotla, donde demandaron que no ingresan los recursos del impuesto predial de las empresas que hay en la demarcación, al no notificar esto a la presidencia, lo cual lo hacen por debajo del agua.

“Ya no quieren que ingresen esos recursos al municipio, simplemente saben que tienen que pagar un impuesto, van los presionan y con esa intensión quieren que les paguen un dinero y no ingrese a las arcas municipales”.

Asimismo, señalaron que por años han tenido un presupuesto que es capaz cubrir las necesidades de esta comuna, pero esto ahora no pasa, y no se puede avanzar en obras, o acciones a favor de la población.

“En este momento empieza a darse la incertidumbre por toda la malversación que ha habido. Por años hemos tenidos un presupuesto que alanzaría para el desarrollo”.

Los manifestantes colocaron copias de facturas y comprobaciones que fueron emitidas en la cuenta pública 2017, en las cuales supuestamente se incurre en la mala aplicación del erario público en el ayuntamiento.

De igual forma exigieron la destitución inmediata de Plutarco Romero Atonal, quien se desempeña  como subdirector de vialidad, mismo que es señalado por violentar el reglamento de tránsito municipal, al incurrir en actos de corrupción, lo mismo para Carlos Saavedra, de la misma área, quien presuntamente extorsiona a los operadores de camiones de carga que circulan sobre la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala.

Asimismo de no haber respuesta, advirtieron que tomarán la presidencia como medida de presión para que el Secretario de Gobierno (SEGOB), Aarón Pérez Carro, intervenga en la inconformidad del pueblo.

Aseveraron que van a presentar las pruebas correspondientes ante las autoridades para que se proceda legalmente en contra del presidente Jesús Herrera, ya que- dijeron- que es ineficiente, esto por el incremento de los actos delictivos en la comuna.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *