Reporta la Canacintra paros técnicos por alza en el pago de la luz eléctrica
8 noviembre, 2018
Atiende PC municipal accidente sobre la carretera México – Veracruz en Huamantla.
8 noviembre, 2018

Se muestra descontrol en la dirección de Seguridad Publica de Huamantla.

Como se lo hemos dado a conocer por nuestros espacios informativos, el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso dio a conocer el despido de un elemento de seguridad pública municipal, esto por haber incurrido en actos de corrupción y abuso de autoridad que la misma ciudadanía había señalado en su contra.

Sin embargo, el oficial cesado de su puesto en la Dirección de Seguridad Pública realizó algunas declaraciones en contra de la corporación y el edil de Huamantla.

El ex policía señala que la foto y video que recientemente se dio a conocer en redes sociales son falsas pues determina el hecho como influyentísimo, pues a la persona que se le solicitó su licencia de conducir y tarjeta de circulación se negó a presentarla, ya que señaló que es amigo del munícipe de Huamantla.

Es importante señalar que el ex elemento de seguridad hace unos meses había recibido un premio por realizar su trabajo de manera eficiente deteniendo a un presunto delincuente quien contaba con una carpeta de investigación en la ciudad de México, sin embargo señala la entrega del premio como un show, ya que el sobre que recibieron por parte del alcalde estaba vacío y fue hasta horas después que solicitaron su presencia para entregar su incentivo, no obstante solo le entregaron la cantidad de 5 mil pesos.

A estas acusaciones el presidente de Huamantla, Sánchez Jasso, en rueda de prensa ante medios de comunicación, enfatizó el compromiso que tiene con los huamantleco en materia de seguridad principalmente ya que es un problema que se está saliendo de las manos, pues anteriormente no se habían presentado hechos como los que actualmente vivimos en el pueblo mágico.

“Las acciones que tomaré de depurar la dirección de Seguridad Pública no solo va a elementos que no aprobaron sus exámenes de control sino aquellos que está bien debido a su actuar no se hacen acreedores de estar en el servicio médico y en el caso muy particular de esta persona y les comento que independientemente de las acciones legales que tomaré porque está difamando a su persona, está también difamando a varios servidores públicos yo debo aclarar que esto se hace en el ánimo de poder mejorar la policía en Huamantla”, señaló Sánchez Jasso.

Es importante señalar que este elemento policiaco ya presentaba algunas otras irregularidades con diferentes ciudadanos como el caso que se presentó sobre la carretera que conduce hacia la comunidad de Pilares, cuando descargo un artefacto para emitir toques a las personas, haciendo uso excesivo de la fuerza y abuso de autoridad.

Actualmente se tienen diversas páginas en las redes sociales, con la finalidad de atacar al ayuntamiento de Huamantla, en este sentido el alcalde invita a la ciudadanía a no dejarse guiar por esas redes sociales que utilizan este medio falso para hacer acusaciones sin fundamentos.

Por último el alcalde señaló que las acciones personales las deberán solucionar por su cuenta a fin de no perjudicar al ayuntamiento que encabeza.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *