Afina SEPE detalles logísticos para seleccionar a los mejores mil estudiantes
9 noviembre, 2018
El 30 % de mujeres asesinadas en México no recibió protección
9 noviembre, 2018

La Cepc trabaja en la actualización del Atlas de Riesgo

dav

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), trabaja en la actualización del Atlas de Riesgo, a nivel estatal, así como con los 60 municipios de Tlaxcala, a fin de retomar este tema, y se tengan estrategias que permitan el actuar inmediato y eficiente ante puntos de riesgo, y contingencias.

Lo anterior, lo informó, José Antonio Ramírez, Hernández, titular de la dependencia estatal, quien aseveró que trabajan a marchas forzadas para que esté a la brevedad.

“Ya vimos las rutas de evacuación más importantes en la feria, llevamos pocos días de trabajo. Pero vamos a seguir trabajando, y vamos a dar a conocer lo que está haciendo protección civil”

Adelantó que este documento debe estar acorde tanto con el del estado, y con los municipios.

Lo anterior, lo señaló en el marco de firma de convenio de colaboración entre Cossies, Conalep y Protección Civil, donde 20 alumnos de la carrera de seguridad, higiene y protección civil, estarán participando.

En rueda de prensa, destacó que durante este período de feria, este grupo de jóvenes están al resguardo de los eventos masivos, a fin de vigilar el orden, a través de brigadas, así como recorridos a pie.”

Ellos ya tienen Brigada, como están estudiando esto, les va servir, atender incluso a gente vulnerable”.

Señaló que están por definir que otras acciones que harán los jóvenes, pero se tratará de una labor de campo, ya que no se pretende que sean  actividades de oficina.

El convenio fue signado por la directora del Conalep, Irma González Benítez; la directora del Cossies, María del Coral Cuatepotzo Quiñones y de Protección Civil.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *