Participará delegación tlaxcalteca en la megamarcha por 107 aniversario del Plan de Ayala
12 noviembre, 2018
El IPN tiene el interés de instalar un centro de innovación, así como una unidad de académica
12 noviembre, 2018

Afirma el Gobernador que se necesitan jóvenes afines a los sectores de crecimiento en Tlaxcala

dig

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), destacó esta institución educativa, impulsa la educación 4.0, que es el desarrollo de la tecnología

Al inaugurar la Vigésima Quinta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseveró que al ver un crecimiento importante en Tlaxcala en los sectores automotriz, química, textil y turismo, se necesita preparar a los jóvenes en estas carreras, para que aspiren a un empleo, y este sea bien remunerado.

En el auditorio del Centro de las Artes, en San Luis Apizaquito, destacó que este tipo de empleos son los que crecen principalmente, y que requiere Tlaxcala, por ello es necesario que más tlaxcaltecas estén cerca al ámbito tecnológico, científico y de las ingenierías.

06’34”-07’34″Debemos aprovechar este momento de Tlaxcala, donde debemos unir estas oportunidades con la educación. De aprovechar el crecimiento del país”.

Destacó que en ésta Semana de Ciencia y Tecnología se van a desarrollar 120 eventos en diversas instituciones educativas.

07’22”-08’20” Va ver actividades en IPN, en la UTT, Cecyte, Conalep. En la feria donde hay cientos de visitantes”.

Asimismo, dijo que buscan que la ciencia y la tecnología, no sea sólo una materia, sino un motivo de interés, que se despierte la curiosidad de los estudiantes, sobretodo que haya más mujeres en estos estudios, esto por un tema de igualdad de género, por ello, -dijo- que más niñas estén en estos proyectos, y haya más ingenieras, porque con todo esto, ayudan al estado.

En su mensaje, Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), destacó esta institución educativa, impulsa la educación 4.0, que es el desarrollo de la tecnología, y contribuye a formar talentos en los técnicos, profesionistas e investigadores para que tengan la responsabilidad de emprender estrategias de transformación digital con una perspectiva global.

Destacó que esta semana contribuye a fomentar la cultura científica en la población, en particular a motivar las vocaciones científicas en niños y jóvenes.

 

En el evento estuvieron los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico, Educación, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y Manuel Camacho Higareda, respectivamente, además de Alicia Lazcano Ponce, directora regional sur oriente, del Conacyt, alumnos del Conalep y Cecyte.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *