Presentó el ITC la primera etapa del proyecto Paisaje Sonoro
12 noviembre, 2018
Presenta alcalde de Apizaco el proyecto de la Unidad de Control y Mando
12 noviembre, 2018

Afirmó ex director de la policía Acreditable, que la PGJE y la Segob mienten

Dice que no han avanzado estas dos dependencias con respecto a la recomendación de derechos humanos

El ex director de la policía acreditable, José Jorge López Pérez, afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Gobierno (SEGOB), miente al decir que están cumpliendo con la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) 02/2018.

Acusó que después de cinco meses apenas iniciaron la carpeta de investigación contra quienes los torturaron, lo cual dijo es ilegal, porque esto se tuvo que hacer desde que se aceptó la recomendación.

Afirmó que la disculpa pública ofrecida por el Gobierno del estado no representa mucho, ya que el organismo autónomo ha sido rebasado por el gobierno y por las autoridades quienes se han negado a avanzar en este proceso.

El ex funcionario aseguró que bajar sus nombres de Plataforma México que los tiene como haber cometido el delito de secuestro, es responsabilidad de la PGJE, y no del Poder Judicial.

Y por segunda ocasión, las ex policías acreditables, Patricia Aguilar Hernández y Gema Clara Badillo, cancelaron su huelga de hambre, ya que la noche 11 de noviembre recibieron una llamada telefónica de la SEGOB, para decirles que las  recibirían a las 20:00 horas de este 12 de noviembre para darle solución a sus pagos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *