Afirma el Gobernador que se necesitan jóvenes afines a los sectores de crecimiento en Tlaxcala
12 noviembre, 2018
Presentó el ITC la primera etapa del proyecto Paisaje Sonoro
12 noviembre, 2018

El IPN tiene el interés de instalar un centro de innovación, así como una unidad de académica

sdr

Este proyecto se lo ha planeado Gobernador Marco Mena, por lo que iniciará los trabajos a través del titular de la SEDECO, Jorge Luis Vázquez Rodríguez

En su visita a Tlaxcala, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Alberto Rodríguez Casas, adelantó que esta institución educativa tiene el interés de instalar un centro de innovación, así como una unidad de académica a nivel licenciatura de manera presencial, enfocados al sector automotriz, textil, turístico o de manufactura.

Señaló que este proyecto se lo ha planeado al Gobernador Marco Mena, por lo que iniciará los trabajos, a través del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien fue designado como enlace, y que arrancará a partir de la próxima semana.

Agregó que esto se hace con base a los resultados del Centro de Estudios de Negocios del IPN, que identificó estas áreas de oportunidad en Tlaxcala.

En el caso del Centro de Innovación, señaló que su finalidad es proporcionar soluciones a la industria, por lo que estaría instalado en las cercanías de las empresas.

Y sobre la Unidad Académica, dijo que su vocación será la enseñanza e investigación, para abrir una carrera a nivel licenciatura y después, se enfocarían a las preparatorias.

“Esa es la idea abrir un campus en Tlaxcala, estableceremos el contacto y avancemos con paso en firme”, destacó.

A pesar de que es pronto este anuncio, confía que en agosto de 2019 se inicie operaciones de algunos de estos dos proyectos, ya que se trata de mucho trabajo por ejecutarse.

Aseveró que por el cambio de transición que vivirá México no se verá afectado este proyecto.

En otro tema, resaltó que el manejo transparente y la aplicación de una estrategia de austeridad ha permitido que el IPN cuente con finanzas sanas, para fortalecer rubros como el sistema de becas, así como la rehabilitación de 17 espacios que resultaron afectados por el sismo de 2017, y la adquisición de equipo para los laboratorios.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *