155 Menores de edad recibieron Apoyos Compensatorios para Prevenir el Trabajo Infantil
13 noviembre, 2018
Absuelve Congreso del Estado al presidente municipal de  Ixtenco de la revocación de mandato
13 noviembre, 2018

La USET no prevé reinstalar a docentes que han sido cesados

dav

Los docentes fueron cesados por no someterse a la evaluación magisterial

La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) no prevé reinstalar a docentes que han sido cesados por no someterse a la evaluación magisterial, que se efectuó en 2015, afirmó el Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda.

Aseveró que mientras la Ley no sea modificada, no harán la reinstalación; y será respetuoso de las acciones que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual ha convocado a todos los maestros que se encuentran en esa situación, a fin de que los regresen a sus espacios laborales para que sean reinstalados, a partir de diciembre, tal y como lo anunció el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por el contrario, subrayó que en Tlaxcala se trabaja en apego a una Ley vigente, que es la del servicio profesional docente, y mientras esa permanezca, se va cumplir, tal y como lo mandata.

“Apegarnos en cada una de sus preinscripciones, por tanto llegado el momento en la que se modifique o desaparezca y aparezca  un nuevo  marco legal y normativo, tendremos que apegarnos a ese nuevo marco legal y entonces si podríamos hablar  de qué es lo que sigue”.

Camacho Higareda prefirió no dar la cifras de los docentes cesados, y que va a esperar el momento de que se dé un nuevo marco legal, si esto se da, y sobre todo que este señale qué van hacer, y dará las cifras precisas.

“Por un lado hablan de 60, por otra parte aseguran que son 100 y por otro lado que son 120, y luego regresan a 80,  y que por eso no es la intensión entrar en un baile de cifras o en una polémica que en nada abona”.

Asimismo, el funcionario estatal prefirió no hablar de los docentes que tendrán que dejar esas plazas que fueron ocupadas tras el cese de los maestro, y estarán atentos a los tiempos, para pensar qué hacer, si son reubicados, en todo caso, se van a seguir manteniendo sus plazas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *