Asegura Citlalli Ortiz se tienen listas las propuestas, contra reforma la Reforma Educativa
13 noviembre, 2018
Aprueba Congreso la distribución de 148.8 mdp por ajustes trimestrales a poderes
13 noviembre, 2018

Se movilizarán mil 500 jóvenes de la Fnerrr el próximo 29 de noviembre en Tlaxcala

El Dirigente Nacional de la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, Isaías Chanona, anunció que el próximo 29 de noviembre en Tlaxcala, se movilizarán mil 500 jóvenes, provenientes los estados de  Veracruz, Hidalgo,  Puebla y del Estado de México, como medida de presión para las autoridades estatales, den respuesta a diversas peticiones.

En conferencia de prensa, detalló que piden al gobierno del estado resolver en cuanto antes  el problema que tienen con el plantel de los Cecyte en el Rosario Tlaxco, así como el equipamiento de la Casa del Estudiante.

Refirió que sus demandas fueron entregadas en un pliego petitorio desde el año pasado, en el despacho del Gobernador del Estado y en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET),  y no se ha dado respuesta, y comentan estas instancias que no conocen estas.

Puntualizó que han sido tolerantes, y buscaron el diálogo, pero esto no funcionó, por lo que adelantó que  de ser necesario se hará un plantón, y se quedarán los días que sean necesarios.

Por su parte el Dirigente  de la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” en el Estado de Tlaxcala, Yorvelin Montalvo Solano, reiteró que los alumnos del Cecyte del Rosario Tlaxco, están siendo presionados para que abandonen las antiguas instalaciones de ese plantel que fue trasladado a la cabecera municipal.

Argumentó que a los jóvenes se les ofrecen becas, y quien se niega a hacerlo se le amenaza con perder sus estudios, es decir, no les entregarán sus documentos respectivos, lo cual consideraron que no es la medida correcta  para asegurar la educación de los estudiantes.

Advirtió que no van a permitir que  la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala,  haga lo que quiera y que ponga en riesgo la preparación de los  muchachos que ahí estudian la educación media superior.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *