Avala Comisión Estatal Organizadora del PAN 3 de las 4 candidaturas a la dirigencia estatal  
16 noviembre, 2018
Disfruta del último fin de semana de “Tlaxcala Feria 2018”
17 noviembre, 2018

La actuación del Magistrado, Jiménez Martínez, ha sido apegada a la ley: Maldonado Bonilla

El Presidente del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla,  aseguró que la actuación del Magistrado,  Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez,   ha sido apegada  a la ley  por lo que los señalamientos que hizo la activista Rosa María Orozco, quien  puso en tela de juicio la actuación  del Magistrado por  otorgar amparos y conceder la libertad a presuntos delincuentes carecen de sustento.

Maldonado Bonilla, salió a la defensa de  su homologó, al argumentar  que el actuar  y la responsabilidad de cada uno de los magistrados , jueces  e integrantes del Poder Judicial  es acorde a la legalidad , y las resoluciones que se van pronunciando en las salas y en los  juzgados,  son  revisadas por el Poder Judicial de la Federación, y en ese sentido el Poder Judicial  Local tiene un alto índice  de cumplimiento  de las ejecutorias de amparo .

Añadió que será respetuoso de las declaraciones que realizó la activista  y del punto de vista que ha planteado  en propio magistrado, Jesús Jiménez, quien ya respondió en su defensa al decir que  la activista ha mentido en sus declaraciones.

Precisamente cuestionado sobre la advertencia que  hizo Rosi Orozco, en cuanto a la gravedad de que en Tlaxcala se ponga en libertad  a  violadores, secuestradores, asesinos y tratantes,   respondió;  “es su  punto de vista y como decimos los abogados el que afirma está obligado a probar, y desde luego  a lo que toca a la responsabilidad institucional que yo tengo en este momento en cuanto a la coordinación de todos  los trabajos  del Poder Judicial , desde luego seremos muy cuidadosos del actuar de todos  los integrantes incluyendo, los magistrados, jueces , consejeros, personal judicial , personal administrativo”.

El Presidente Magistrado alegó que quien se sienta  agraviado  por la actuación de este poder o de sus integrantes,   que siga los lineamientos legales  para interponer su denuncia y haga conocimiento de ello,  y no solo eso, también es acreditar  el dicho, por lo que ahí están las resoluciones que se dictan por el poder Judicial del Estado y de la Federación, y en ese sentido se trabaja.

Apuntó que corresponde a los Diputados Locales,  realizar alguna investigación si es que lo considera pertinente hacia el magistrado señalado de una  dudosa actuación, al conceder amparos a quienes  han recibido sentencias condenatorias  por haber violado, asesinado, secuestrado, y robado  entre otros delitos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *