La Feria Tlaxcala 2018, fue la oportunidad para que el resto del país y el mundo conocieran el estado
19 noviembre, 2018
Asegura la CE que no ha llegado el caso de 40 mdp que no ha aclarado la Sefoa dónde están
19 noviembre, 2018

El Saldo Blanco en Tlaxcala, es por las autoridades y la sociedad: Valiente Hernández

Ante este periodo de vacaciones que se avecina, el delito que más se llega a cometer es el robo a casa habitación,  por lo que empezaron con la difusión de recomendaciones básicas

El Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández,  destacó que los elementos de seguridad están atentos a las actividades  y festividades que se desarrollan en el estado, las cuales comenzaron desde pasado Día de Muertos, así como la Feria Tlaxcala 2018, El Buen Fin, y las que faltan de diciembre de este año y enero de 2019.

En entrevista, destacó que han tenido saldo blanco al momento,  esto por la vigilancia que se hace a través de las comunas y lugares comerciales que presentan mayor número de personas;  pero estarán duplicando esta vigilancia por el pago de aguinaldos, salidas de escuelas, descanso de trabajadores, incluso festividades del Día del Policía, entre otras.

01’03”-01’32” “Y lo ha sido no sólo por el esfuerzo de nuestros compañeros, y  la coordinación con policía federal, procuraduría general de  justicia del estado, en este  caso el patronato de feria, este caso la gente ha tomado un poco de consciencia de seguir las indicaciones, recomendaciones, de todos los sectores, y podemos entregar buenas cuentas”.

Agregó que ante este periodo de vacaciones que se avecina, el delito que más se llega a cometer es el robo a casa habitación,  por lo que empezaron con la difusión de recomendaciones básicas para que estén resguardados los domicilios, además del patrullaje que se dará, todo para prevenir.

A esto sumó que los accidentes de tránsito se incrementan, están trabajando en ese rubro, con esquemas de prevención.

Aunado, dijo que en la Feria de Tlaxcala 2018, se dio un saldo blanco, y solo fueron hechos menores lo que se presentaron, ya que hasta el día 18 de noviembre no tuvieron un solo robo de vehículo o de llantas en la periferia de la feria, esto, insistió es el esfuerzo conjunto entre autoridad y ciudadanos.

“Iniciamos con 230, pero tuvimos que incrementar hasta 300 en algunas fechas dado los eventos,  sobre todo los de corte gratuito, donde la asistencia, reflejaban esa necesidad”

Concluyó que con respecto al El Buen Fin, por medio del monitoreo de tiendas, plazas comerciales, entre otros, no se ha dado algún delito, y aunque esto es positivo, no están satisfechos al 100 por ciento, ya que siempre deben estar atentos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *