Comenzará en 2019 el Corredor Gastronómicos en Tlaxcala, a través de tres comunas
19 noviembre, 2018
El Saldo Blanco en Tlaxcala, es por las autoridades y la sociedad: Valiente Hernández
19 noviembre, 2018

La Feria Tlaxcala 2018, fue la oportunidad para que el resto del país y el mundo conocieran el estado

A lo largo de 25 días, tuvo una importante  asistencia, y de conformidad a los datos, se superó el reto establecido, que era de dos millones de personas

El Secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, destacó que en 25 días de la Feria Tlaxcala 2018, fue la oportunidad para que el resto del país y el mundo conociera la historia, artesanías, gastronomía, entre otros sectores, de Tlaxcala, y así ir a sus lugares origen y hablar bien del estado.

En salón Joaquín Cisneros, en el recinto de feria, Camacho Higareda, clausuró a nombre del Gobernador Marco Mena esta festividad anual.

“La Sociedad tlaxcalteca también logró hacer comunidad con muchas personas de otros estados y países. Nos representa la invaluable oportunidad de que la riqueza cultural; entonces además de pasarla muy bien, vayan a sus lugres de origen a hablar bien de Tlaxcala”.

En su mensaje, el presidente del patronato de feria, José Antonio Carvajal Sampedro, reconoció el trabajo que realizaron los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), paramédicos y de la Coeprist, y todos los que participaron para lograr una feria segura para el desarrollo de las  actividades programadas.

Asimismo, agradeció a los productores, empresarios, expositores, artesanos, comerciantes y patrocinadores que creyeron en la viabilidad de esta feria 2018, donde se dio una derrama económica trascendental, y la creación de 300 empleos directos y más de dos mil 600 indirectos.

“De la misma manera quiero destacar, y agradecer a agrupaciones, instituciones educativas, que nos hicieron el favor de organizar eventos, deportivos, científicos y culturales. La participación permitió un mayor lucimiento, sobre todo demostrar que en Tlaxcala, en todos los sectores sociales nos podemos unir en el entorno de la búsqueda de un solo objetivo, el crecimiento de la entidad”.

Por ello,  destacó que  la Feria Tlaxcala 2018, a lo largo de 25 días, tuvo una importante  asistencia, y de conformidad a los datos, se superó el reto establecido, que era de dos millones de personas; además de que obtuvo pujanza real la entidad.

Por último, destacó que estos resultados favorables, a pesar de hechos aislados que se dieron, los compromete a mejorar en todo la organización de la Feria Tlaxcala 2019.

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *