Solicita Centro Cultural “La Libertad” asignación presupuestal  de 3 mdp
19 noviembre, 2018
El Itpcd instaló software para atención ágil, sobre todo que no haya duplicidad
20 noviembre, 2018

Reflejará Paquete Económico 2019 la austeridad republicana: Víctor Báez

Se estarán priorizando las partidas más importantes para el estado, entre ellas educación, seguridad, campo y salud.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Víctor Manuel Báez López aseguró que el Paquete Económico del 2019 reflejará la austeridad republicana y la eficiencia presupuestaria en congruencia con lo que ha comprometido el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, comentó que es necesario primero analizar a fondo la conformación del presupuesto de egreso y la Ley de Ingresos,   que están integrados en el Paquete Económico para el próximo año, el cual fue presentado al Congreso del Estado el pasado 15 de noviembre por el Poder Ejecutivo local a través de la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Alejandra Nande Islas.

Indicó que como bancada, al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le interesan varios temas, entre ellos, la seguridad, campo, educación y salud, donde pondrá especial énfasis en que sean rubros balanceados y justos.

“Nos interesan en este presupuesto varios temas, nos interesa la seguridad, el campo, la educación, y la salud, independientemente de los otros temas que haya que haya que abordar”, declaró.

Aunque dijo que todavía no puede emitir un juicio de valor porque aún no conoce a fondo el  contenido del Paquete Económico, mencionó que “lo que sea en beneficio de la educación o el desarrollo del estado” se habrá de aprobar y será conforme a derecho.

“Nosotros traemos el proyecto de austeridad republicana, lo que se tomará en cuenta en este momento que vamos a revisar el presupuesto”, agregó el diputado local por lo que será acorde a la norma, con priorización de áreas de desarrollo social, y de beneficio para la ciudadanía.

El Paquete Económico del 2019 contiene un presupuesto de egresos de 18 mil 705 millones de pesos, con un incremento de 570 millones de pesos respecto a este  2018.

Respecto al presupuesto asignado a los organismos autónomos y Poderes, el diputado local mencionó que serán escuchados por los diputados locales para poder defender su anteproyecto de egresos y definir un monto que les permita operar sin problemas en el 2019.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *