Asegura la CE que no ha llegado el caso de 40 mdp que no ha aclarado la Sefoa dónde están
19 noviembre, 2018
Reflejará Paquete Económico 2019 la austeridad republicana: Víctor Báez
19 noviembre, 2018

Solicita Centro Cultural “La Libertad” asignación presupuestal  de 3 mdp

Desde el año pasado el fideicomiso no ha sido tomado en cuenta por parte del Gobierno del Estado para presentar su anteproyecto de presupuesto de  egresos.

El fideicomiso Centro Cultura “La Libertad”, solicitó a los integrantes del  Congreso del Estado la asignación de un presupuesto para el próximo año, toda vez que desde este 2018 no fue tomado en cuenta por el Poder Ejecutivo para presentar su anteproyecto de presupuesto por lo que únicamente subsiste con asignaciones del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC).

Mediante oficio, el director del fideicomiso Gabriel Carmona Calzada explicó a los diputados locales que desde el año 1999 el Centro Cultura es un fideicomiso, con personalidad jurídica propia, por lo que desde entonces habían contado con la asignación de recursos en lo individual dentro del presupuesto de egresos; sin embargo desde este año la Secretaría de la Función Pública (SFP) no tomó en cuenta al fideicomiso y dijo que existe el temor de que suceda lo mismo este año.

Incluso, mencionó que dentro de los recursos asignados para los órganos autónomos o descentralizados, que fue en este  2018 de  poco más de ocho mil 615.6 millones de pesos, para un total de 28 dependencias descentralizadas del Gobierno del Estado, no aparece el Centro Cultura “La Libertad”.

Aseguró que  el presupuesto que le corresponde al Centro Cultura ha sido incluido al Instituto Tlaxcalteca de Cultura, y es la instancia encargada de hacer los depósitos al fideicomiso para desempeñar sus labores, lo cual aseguró que resulta ser ilegal.

De esa manera, hizo la petición a los diputados locales, para que mediante asignación directa y a efecto de desempeñar la labor de prestación de servicios relacionados con la cultura y el arte, solicitó le sea aprobado un presupuesto por tres millones 165 mil 703 pesos para el ejercicio fiscal 2019 para continuar con los servicios que presta en materia cultural.

Además, pidió que le sea entregada dicha partida económica para su manejo directo y sin una autoridad central como mediadora, que en este caso es el ITC, con lo cual esperan ejercer un recurso propio para las actividades a desempeñar para el próximo año, acorde a las funciones por las cuales se diseñó y creó el fideicomiso Centro Cultural “La Libertad” de Apizaco.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *